Accesorios

Arctic MX-5, nueva pasta térmica que mejora al MX-4

Arctic MX-5 es una nueva pasta térmica que mejora la viscosidad y la transferencia de calor entre la CPU y el disipador, con respecto al modelo MX-4.

Arctic MX-5, nueva pasta térmica que mejora al MX-4

La pasta térmica de Arctic utiliza un nuevo material de interfaz térmica (TIM) que esta siendo diseñado para CPUs, tarjetas gráficas, PCs, portátiles y hasta videoconsolas.

El MX-5 ya esta disponible en todo el mundo y dicen que mejora la conductividad de la anterior pasta térmica MX-4, aunque no dan detalles sobre la conductividad u otras especificaciones.

Todas las pastas térmicas Arctic Thermal utilizan materiales sin metales, por lo que no son conductores ni capacitivos, algo fundamental cuando se trata de aplicarlo en dispositivos electrónicos tan avanzados para evitar cortocircuitos. Estas pastas térmicas MX-5 se envían en recipientes de entre 2 a 50 gramos y se venden con un precio que comienza en los 5,90 dólares. Estos paquetes pueden adquirirse con o sin la espátula para su aplicación.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Arctic promete mejorar la conductividad del calor con su nueva pasta térmica MX-5, además de hacerla mucho más fácil de aplicar. Aparentemente, la pasta es menos viscosa que en la versión anterior para que disemine mucho más fácilmente en la superficie entre la CPU y el disipador. Al ser menos viscoso, la capa de pasta térmica es más fina y se distribuye de forma más uniforme, mejorando la transferencia de calor.

El MX-5 utiliza micropartículas de carbono como relleno para suavizar las pequeñas imperfecciones de los disipadores térmicos y de las placas.

Siempre se recomienda reemplazar la pasta térmica de la CPU cada cierto tiempo y el MX-5 parece ser una de las mejores opciones.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba