Noticias

Xiaomi sale de la lista negra de empresas en Estados Unidos

Hace un par de meses, antes de que Trump abandonara su cargo como presidente en Estados Unidos, introdujo una serie de empresas en listados de empresas consideradas como un peligro para el país. Entre ellas se encontraba Xiaomi, que pese a no estar en la misma lista que Huawei, temía correr el mismo camino. Por eso, decidieron demandar esta decisión.

Xiaomi sale de la lista negra de empresas en Estados Unidos

La marca china apeló dicha decisión y un juez americano les ha dado la razón. El juez no piensa que intereses de seguridad nacional de peso estén implicados, por lo que les da la razón.

Xiaomi

Ganador

La decisión del juez supone que bloquea de forma temporal la inclusión de Xiaomi en la lista negra del Pentágono. Esto supone una importante primera victoria para la marca china, que no quería correr la misma suerte que Huawei, que debido a dicho bloqueo ha visto como sus ventas se han hundido en todo el mundo en los dos últimos años.

Estados Unidos no ha mostrado pruebas de peso que muestren que la marca china es un peligro para la seguridad nacional, según el juez. La marca china se muestra contenta y buscan ser eliminados de dicho proceso de inclusión en la lista de forma definitiva.

[irp]

Es una primera victoria para Xiaomi, que parece que va a evitar correr la misma suerte que Huawei, por ejemplo. No se sabe cuándo se va a tomar una decisión final, pero tendremos que esperar a que se sepa más dentro de unos pocos meses sobre este mismo tema.

Vía
EO

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba