Smartphone

Qualcomm es uno de los mas afectados por la escasez de chips moviles

Actualmente, el principal problema que surge de la escasez de chips de móviles está afectando a aquellos que están fabricados con tecnología algo mas antigua, pero los problemas en la cadena de suministros podrían también afectar a los chips mas avanzados de uno de los principales fabricantes, Qualcomm.

Qualcomm es uno de los mas afectados por la escasez de chips, que se traslada a los smartphones

Qualcomm

Según las fuentes, uno de los chips que mas están siendo afectados es el Snapdragon 888 de primera categoría. Este chip utiliza unos transceptores de radiofrecuencia de Samsung, que se fabrican en Texas. Esta fabrica cerró recientemente, por lo que esta afectando a uno de los chips Snapdragon más solicitados.

Qualcomm y HMD Global están trabajando a destajo para diseñar teléfonos 5G más asequibles que utilicen este tipo de conexión. Los chips 5G en los que trabajan son el Snapdragon 480 5G y el Snapdragon 690 5G. Aunque no esta claro si estos chips también esta afectados por los retrasos, sería lo más lógico si está ocurriendo esto con el Snapdragon 888.

Qualcomm

Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones chinos

La demanda de las grandes marcas de móviles por estos chips y el bajo stock esta elevando el precio de los chips. Esta situación estaría afectando a las marcas que se centran en móviles de gama baja con Snapdragon.

Mientras tanto, en el panorama de los smartphones, es muy probable que el evento MWC2021 se cancele este año por la pandemia, por lo que los fabricantes de móviles van a tener que reajustar sus estrategias para el anuncio de sus nuevos dispositivos. Os mantendremos informados.

Fuente
nokiamobreuters

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba