Noticias

Overwatch es compatible con NVIDIA Reflex, ¡hasta un 50% menos de latencia!

NVIDIA convence a la comunidad sobre Reflex con este soporte en Overwatch un título de la famosa Blizzard. Al tratarse de un juego competitivo, los eSports se beneficiarán de esta tecnología, la cual está presente en las RTX 3000 (Ampere), RTX 2000 (Turing) y en las GTX 1000 (Pascal).

Puede que al usuario casual no le interese mucho esto, pero al pro-player de Overwatch sí, y es que la latencia es clave en los juegos competitivos. En este caso, es el juego de Blizzard el que se beneficia de NVIDIA Reflex, y hemos visto un test que desvela las diferencias entre tener esta tecnología activada y desactivada. En concreto, puede reducir hasta la mitad de latencia.

NVIDIA Reflex llega a Overwatch: menos latencia, más precisión

Overwatch gamer

Esta es una buena noticia para los profesionales que compiten en Overwatch, y es que NVIDIA Reflex trae grandes beneficios en cuestiones de latencia. Un solo segundo puede marcar la diferencia entre una pantalla y otra, y en este sentido hay 4 claves:

  • Una buena conexión de red.
  • Una buena GPU y CPU.
  • Pantalla con alta tasa de refresco, y en este caso con G-SYNC a poder ser.
  • El ingrediente secreto: NVIDIA Reflex.

Esta tecnología es completamente gratuita para los usuarios de NVIDIA, tengáis una GPU Pascal (GTX 1000), Turing (RTX 2000) o Ampere (RTX 3000). Se trata de una tecnología que reduce la latencia del sistema para poder reaccionar más rápido, ver objetivos más rápido y aumentar la precisión.

nvidia reflex overwatch

El problema es que no todos los juegos tienen disponible NVIDIA Reflex, pero Overwatch ya entra dentro del catálogo de juegos que la soportan. NVIDIA no ha tardado en enseñar las virtudes que ofrece en Overwatch a través de 3 tests protagonizados por la RTX 3080, RTX 2060 Super y la GTX 1660 Super.

nvidia reflex overwatch

En todos ellos, la latencia se reducía hasta la mitad, aproximadamente, especialmente en la GTX 1660 Super. Sin embargo, el usuario se estará preguntado, ¿qué debo hacer para disfrutar de estos beneficios? Hay que hacer lo siguiente:

  • Participar en la beta pública de NVIDIA Reflex.
  • Para ello, debemos tener una licencia original de Overwatch en Windows, así como nuestra cuenta Battle.net.
  • Descargad la actualización del 11 de marzo.
  • Abrid el juego e id a opciones> configuración de vídeo> habilitar NVIDIA Reflex.
  • En caso de que no esté disponible el PTR (Public Test Region), sal del juego y sigue estos pasos:
      1. Reinicia Battle.net.
      2. Ve a la pestaña Overwatch y al menú de la izquierda.
      3. Selecciona «Región de prueba pública (PTR)» en el desplegable de «Versión del juego».
      4. Haz clic en instalar.
      5. Con PTR instalado y actualizado, solo tenéis que darle a reproducir.

Decir que Overwatch incorpora un indicador de latencia, aunque también podemos disfrutarlo a través de un monitor compatible con Reflex Latency Analyzer. Después, basta con colocar la ubicación del monitorizador, pero, ¿no te distraerá un poco durante la partida?

Además de todo esto, NVIDIA pone a nuestra disposición una guía de optimización de latencia del sistema para aquellos que quieran reducir más la latencia.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta actualización?

Fuente
NVIDIA

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba