Tarjetas gráficas

AMD RX 6700 XT es mas lenta minando que la RX 5700 XT

El sitio Crypto Mining Blog se ha hecho con una RX 6700 XT para probar el rendimiento que estos pueden entregar en el minado.

AMD RX 6700 XT es mas lenta minando que la RX 5700 XT

RX 6700 XT

El lanzamiento de esta tarjeta gráfica es inminente, así que este va a ser el rendimiento con el que nos vamos a encontrar en las tareas de minado de criptomonedas.

Al parecer, la arquitectura de tarjetas graficas RDNA 2 esta mas enfocada para juegos y no tanto para las tareas de minado, sobretodo pensando en Ethereum, que es una de las monedas más rentables para minar en este momento.

Las pruebas de rendimiento del Crypto Mining Blog están revelando que la RX 6700 XT es inferior a la RX 5700 XT en las tareas de minado. La nueva tarjeta gráfica de AMD ofrece una tasa de hash de alrededor de 43,5 MH/s, que es mucho más baja que los 54,75 MH/s que puede ofrecer la RX 5700 XT.

RX 6700 XT

La tarea de minar Ethereum esta requiriendo de un gran ancho de banda de memoria, siendo más importante el ancho de banda que la mejora en la potencia de calculo de la GPU. Esta es la razón por la que muchos mineros aumentan la velocidad de las memorias VRAM, en lugar de aumentar las velocidades de reloj de la GPU. En este caso, la AMD RX 6700 XT tiene un ancho de banda de 192 bits para la memoria, que podría estar afectando al rendimiento en general del minado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Otras tarjetas graficas como las RTX 3080 con un ancho de banda de 320 bits suelen ser muy solicitadas. Las RTX 3060 Ti y RTX 3070 también suelen serlo por su ancho de banda de 256 bits, incluso con menor cantidad de memoria que la RX 6700 XT (8 GB vs 12 GB).

Para videojuegos, AMD decide no enfocarse en aumentar el ancho de banda de la forma tradicional, sino que hace uso de la tecnología Ininfity Cache. Esta tecnología parece servir bien para videojuegos, pero no tanto para la minería. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba