Procesadores

Intel Core i7-11700K se pone a la venta en un minorista y ya le hacen delid

El Intel Core i7-11700K ya se vende en algunas tiendas minoristas y hay uno que ha pasado por el proceso de delidded.

Intel Core i7-11700K a la venta en un minorista y ya le hacen delidded

i7-11700K

Un minorista alemán ya está vendiendo el Intel Core i7-11700K incluso antes del lanzamiento oficial. El procesador parece ser muy similar al Intel Core i9-11900K, salvo por las diferencias en las velocidades de reloj.

El procesador de Intel posee 8 núcleos y 16 hilos con una velocidad de reloj de 3,6 GHz, que puede alcanzar los 4,9 GHz y 5 GHz con el modo turbo 3.0. Con todos los núcleos activos, el procesador puede alcanzar una velocidad de reloj de hasta 4,6 GHz.

El chip ha sido sometido a un delidded, con la intención de mejorar la refrigeración de la CPU. La fotografía que publicó MoBen en los foros de Overclock.net mostraría el mismo troquel que va a utiliza el buque insignia de Rocket Lake, que va a ser el buque insignia de la 11va generación. El tamaño del troquel seria de 260-270 mm2. El troquel es mucho mas grande que el de la generación Comet Lake, un 28% más grande.

i7-11700K

Aunque tenemos las primeras imágenes de un Core i7-11700K, no hay pruebas de temperatura para saber cuántos grados disminuye con este proceso ¿la razón? Que el delidded fue fallido y el procesador se ha estropeado en el proceso.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador Intel Core i9 es similar al i7 antes mencionado, sol que con algunas pequeñas diferencias en las velocidades de reloj. El Core i9, además, hace uso de Thermal Velocity Boost, a diferencia del i7-11700K.

Los procesadores Rocket lake-S se va a lanzar el próximo 30 de marzo.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba