Tarjetas gráficas

AMD Nashira Point XTX, XT y XL, nuevas futuras GPUs son descubiertas

Directamente desde las fuentes de WinFuture, se ha revelado una lista de posibles nombres en clave de una próxima serie de GPUs AMD llamada Nashira.

AMD Nashira Point XTX, XT y XL, nuevas futuras GPUs son descubiertas

Nashira

El nombre en clave de Nashira fue visto por primera vez en el mes de enero con el nombre en clave Nashira Point A0 en la organización USB-IF. Esto podría indicar que las tarjetas graficas basadas en Nashira utilicen unas conexiones USB Type-C.

Ahora podemos ver el nombre registrado de Nashira Summit, que ha aparecido referenciado en la web de Ashes of the Singularity. Solo podemos ver el nombre registrado, pero no podemos saber en que productos se va a utilizar Nashira.

Productos AMD NASHIRA:

  • AMD Nashira Summit A0
  • AMD Nashira Point XTX
  • AMD Nashira Point XT consumer gaming
  • AMD Nashira Point XL
  • AMD Nashira Point GLXTA
  • AMD Nashira Point GLXL
  • AMD Nashira Creek XM

Según WinFuture, la GPU Nashira Point estaría disponible en tres variantes XTX, XT y XL, las cuales van a ser tarjetas gráficas para juegos. En la lista también aparecen registrados los nombres de GLXTA y GLXL, que probablemente sean variantes de Radeon Pro. Nashira Creek XM podría ser un producto para portátiles.

Todas estas GPUs podrían utilizar la arquitectura RDNA 3 basados en un diseño MCM, sin embargo, esto no está confirmado. La otra teoría es que Nashira es simplemente un nombre en clave diferente de Navi 21, que es una de las tantas teorías sobre esta revelación.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

De una u otra forma, AMD esta preparando nuevos productos en el segmento de tarjetas graficas que podrían llegar a lo largo de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba