Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3090: Mejoran las temperaturas de la GDDR6X en 25 grados

El canal de YouTube CryptoAtHome quiso probar un método para mejorar las temperaturas de la RTX 3090 Founders Edition, que publicaron con un video en su canal.

Nvidia RTX 3090: Mejoran las temperaturas de la GDDR6X en 25 grados

https://www.youtube.com/watch?v=G3260LR2JzQ

Al parecer, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 Founders Edition tiene unas temperaturas que pueden ser muy altas, sobretodo en la zona de las memorias GDDR6X. Lo que descubrió CryptoAtHome es que si se reemplaza las almohadillas térmicas que vienen de fabrica por otras mas eficientes, se pueden reducir las temperaturas en hasta unos 25 grados en plena carga de trabajo, incluso cuando se está minando.

Es bien sabido que las tarjetas graficas RTX 3080 y RTX 3090 suelen tener unas memorias que se calientan mucho en plena carga sostenida. Estamos hablando de temperaturas de alrededor de los 100 grados centígrados. La RTX 3090 promedia unas temperaturas en memoria de 94 a 104 grados centígrados. Estos valores son peligrosos y pueden hacer que la tarjeta grafica tenga problemas durante los juegos o incluso colgar el sistema. De hecho, Micron dice que sus memorias GDDR6X tienen unas temperaturas máximas de operación de 95 grados. De ahí la importancia de encontrar una forma de bajar las temperaturas en plena carga.

RTX 3090

Durante las pruebas, se demostró que las altas temperaturas de la memoria podían hacer que la RTX 3090 Founders Edition rindiese por debajo de los 100 MH/s, con unos 82 MH/s maximo. Otros modelos con una refrigeración superior podían alcanzar los 125 MH/s.

RTX 3090

Reduciendo la memoria a 18 Gbps y aumentando la velocidad del ventilador al 88%, la memoria alcanzó los 110 grados centígrados.

Las almohadillas térmicas que se utilizaron fueron los Thermal Pad 85x45x1,5mm de Thermalright. CryptoAtHome hizo nuevamente la prueba de minería con las memorias a 21.15 Gbps y los ventiladores al 70%, así se logro unas temperaturas de entre 84 y 86 grados y obtuvo un rendimiento de 100 MH/s minando.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Las almohadillas Thermalright Odyssey Thermal Pad 85x45x1.5mm se vende por 14,99 dólares y viene en packs de dos. Para hacer este reemplazo se necesito de tres almohadillas. Con una inversión de 30 dólares, es posible mejorar el rendimiento en minado y mejorar la vida útil de esta tarjeta gráfica.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba