NoticiasProcesadores

Publican una nueva review del i7-11700K: sigue sin superar al 5800X

El Intel Core i7-11700K es una apuesta fundamental por parte del gigante azul para su nueva generación de procesadores. Pero hace días veíamos una review anticipada en la que su rendimiento era inferior al esperado, mientras consumos y temperaturas se disparaban. Ahora, Hardwareluxx también ha publicado su review antes de tiempo, con datos algo más esperanzadores. Veamos si puede con AMD y su Ryzen 7 5800X.

La última review anticipada del Intel Core i7-11700K: más esperanzadora, pero sigue incapaz de superar al 5800X en juegos

AMD Ryzen 7 5800X vs Intel Core i7 11700KEl origen de estas muestras es claro: la tienda alemana Mindfactory puso a la venta antes de tiempo estos i7-10700K, algo que evidentemente fue aprovechado por medios como Anandtech, y ahora Hardwareluxx.

La gran «red flag» de estas reviews es que no se han realizado con el último microcódigo para Rocket Lake, por lo que no se puede considerar de manera categórica y automática que el rendimiento reflejado será el que tendrán las CPUs. Es decir, se hacen en placas con una BIOS compatible, pero todavía no tenemos todas las novedades necesarias para su rendimiento.

Rendimiento en juegos Intel Core i7-11700KRendimiento en juegos Intel Core i7-11700KPor lo general, los datos de desempeño en juegos que vemos son bastante mejores que los de Anandtech. Aún así, vemos cómo por lo general no consigue superar al AMD Ryzen 7 5800X, que es actualmente su principal competidor directo. La mayoría de pruebas de rendimiento en juegos a 1080p apenas muestran diferencias entre los principales procesadores, pero sin alcanzar al 5800X prácticamente en ningún caso.

Como decimos, puede tener que ver el microcódigo, ya sabemos que una simple actualización de BIOS puede traer mejoras de rendimiento lo suficientemente grandes como para notarse.

Luego de esto tenemos las pruebas de consumo y temperaturas, donde sin duda hay que andar con ojo, teniendo en cuenta que en Anandtech se veía cómo se alcanzaban consumos masivos, muy superiores a los 250W solo para el procesador. En este caso, una prueba de Cinebench R23 deja unos datos de consumo máximo de 190W durante unos instantes, para luego saltar directamente a los 125W de consumo que establece el TDP de la CPU. Un TDP, por cierto, bastante elevado. Las temperaturas se mantienen frescas (60-70ºC) en todo momento.

Aquí la gran cuestión es que Cinebench R23 es una aplicación que no emplea AVX, por lo que no es el método más severo para hacer unas pruebas de consumo, a diferencia de Anandtech que incluso probó con AVX-512. Así que debemos tomarnos esto como una señal de esperanza, de que el consumo en aplicaciones no tan pesadas se ajustará a los valores del TDP.

En mi opinión, unos resultados así dejarían una generación bastante amarga, teniendo en cuenta las desventajas con las que llega Intel al mercado:

  • Continuación de su proceso de 14nm, con un «port» de los diseños de 10nm que provoca un aumento en el consumo y temperaturas.
  • Competencia muy fuerte por parte de una AMD que cada vez está más consolidada en el mercado.
  • Poca durabilidad de la generación, puesto que en un año o menos debería salir Alder Lake, ya con 10nm, DDR5 y un nuevo socket. Aunque de lo mismo adolece AMD.

Probablemente, iniciar una guerra de precios dejaría en el mejor lugar a estas CPUs, salvo que las actualizaciones de microcódigo traigan mejoras de rendimiento sustanciales.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Quedamos a la espera de conocer más detalles sobre estos procesadores y sobre todo de que se lancen las primeras reviews «de verdad» con los microcódigos actualizados. No olvides dejar tu opinión en los comentarios, pues sin duda este tema da que hablar.

Fuente
VideocardzHardwareluxx

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba