Tarjetas gráficas

Resident Evil Village va a requerir una RX 6800 XT para el Ray Tracing

Resident Evil Village fue anunciado para este 7 de mayo en PC con la confirmación de que tendrá soporte para Ray Tracing.

Resident Evil Village va a requerir una RX 6800 XT para el Ray Tracing

Resident Evil Village

Las tarjetas graficas RX 6000 (RDNA 2) tienen soporte para Ray Tracing, pero puede que no todas las tarjetas graficas de la serie sean lo suficientemente potentes como para representar el Ray Tracing en el juego.

Según el sitio web de AMD, el Resident Evil Village va a requerir de una RX 6800 XT para poder ejecutar las funciones de Ray Tracing, un requerimiento que llama la atención, teniendo en cuanta que Capcom colaboro con AMD durante la presentación de la RX 6700 XT.

Además de los efectos de Ray Tracing, el juego también va a tener de los efectos AMD Fidelity FX, que son exclusivas de la versión de PC. Esto incluyen los efectos de Ambient Oclussion, Contrast Adaptive Sharpeninig, Shading Rate Overlay o Screen Space Reflections.

Esto deja en una posición algo difícil a la RX 6700 XT, que se lanzó recientemente y que parece no ser lo suficientemente potente en el apartado del Ray Tracing y puede que no lo sea para futuros videojuegos que hacen un uso intensivo de esta funcionalidad.

Al momento de escribir estas líneas, no esta claro si las tarjetas graficas RTX 30 de Nvidia van a poder activar el Ray Tracing con este videojuego. Ni Capcom ni Nvidia han dicho nada al respecto, y puede que este sea un caso de exclusividad entre AMD y la desarrolladora japonesa, como lo hizo Nvidia con Godfall en el pasado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Otra de las cosas que no sabemos es cuales van a ser los efectos Fidelity FX que se van a implementar en Resident Evil Village.

Los sucesos del videojuego se van a centrar en unos años después de Resident Evil 7 que girará entorno a un aquelarre de vampiros.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba