Tarjetas gráficas

Anuncian las MSI RTX 3080 Gaming Z Trio y RTX 3080 Gaming Trio Plus

MSI ha ampliado su gama de tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 con dos nuevos modelos, RTX 3080 Gaming Z Trio y RTX 3080 Gaming Trio Plus.

Anuncian las MSI RTX 3080 Gaming Z Trio y RTX 3080 Gaming Trio Plus

RTX 3080 Gaming Trio Plus

A nivel de diseño, ambas tarjetas graficas parecen tomar como referencia a las Gaming Trio y Gaming X Trio originales, la diferencia más notoria sería la hendidura hacia la cola, pero no mucho más a nivel estético.

La placa trasera está hecha de aluminio, distinto al Gaming X donde se utiliza una placa tracera de plástico con revestimiento de grafeno. En este caso, el aluminio seria un material mucho mas idóneo, sobretodo para disminuir las temperaturas y proteger la parte tercera de la tarjeta gráfica.

RTX 3080 Gaming Z Trio

La otra diferencia entre las series antes nombradas son las velocidades de reloj. El MSI RTX 3080 Gaming Z Trio viene con velocidades ligeramente superiores a los de referencia con 1835 MHz como reloj boost. El Gaming X Trio tenia un reloj boost de 1815 MHz.

RTX 3080 Gaming Z Trio

La RTX 3080 Gaming Trio Plus presenta una velocidad de reloj idéntica a la de la RTX 3080 Gaming Trio original con 1755 MHz de reloj boost.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La estrategia de MSI no está muy clara con ambas tarjetas gráficas, si planea sustituir las RTX 3080 Gaming Trio y Gaming X Trio por estas nuevas tarjetas, o si van a coexistir en el mercado. Si las cuatro tarjetas graficas coexisten, va a ser un pequeño dolor de cabeza para los jugadores saber cual pillar, no solo por la cercanía en el rendimiento y aspecto, también por los nombres que son muy parecidos entre sí. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba