Procesadores

Intel ‘Lunar Lake’ es el nombre de la 14ª generación Core

Unos parches de soporte de Linux acaban de nombrar la existencia de los procesadores Intel Core ‘Lunar Lake’, que pertenecen a la 14ª generación, que va a suceder a Meteor Lake.

Intel ‘Lunar Lake’ es el nombre de la 14ª generación Core

Lunar Lake

Las CPUs Intel Lunar Lake aparecen en los parches de Linux por primera vez, evidenciando que Intel ya esta trabajando en estos CPUs, probablemente con algunos prototipos.

Hay que comentar que los procesadores Intel Core ‘Lunar Lake’ no se van a lanzar pronto, tendremos que esperar unos 2 años para poder ver estos CPUs en las tiendas. Antes de ellos se van a lanzar los procesadores Alder Lake (12va Gen) y Meteor Lake (13ma Gen). También hay indicios de que Intel podría lanzar una familia nueva de procesadores intermedia entre Alder Lake y Meteor Lake que se llama Raptor Lake.

Lunar Lake

Se espera que la familia de procesadores Lunar Lake se lance en algún momento del 2023 o 2024, por lo que todavía queda mucho tiempo para poder verlos en acción.

La pagina de soporte descubierta por Coelacanth’s Dream (vía Osuosi / Videocardz) muestra el soporte de Intel Lunar Lake junto a el controlador Ethernet e1000e. No existen dudas de que se trata de unos procesadores para sistemas de escritorio y portátiles.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Entre las especulaciones, se dice que Meteor Lake podría estar destinado para ordenadores portátiles, y que Raptor Lake estaría enfocado a ordenadores de escritorio. Estos últimos podrían contener los núcleos Ocean Cove de 7 nm.

Volviendo a Lunar Lake, los gráficos integrados correrían a cargo de Gen 12.9, que es una variante mejorada de Gen 12.2 de Alder Lake y Gen 12.722 de Meteor Lake.

Lo único que no sabemos es si Intel va a seguir utilizando el Socket LGA 1700 para ese entonces o se reemplazará por uno nuevo.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba