Tarjetas gráficas

AMD cree que 8GB de VRAM será insuficiente para jugar a 1440p

AMD ha hecho una declaración reveladora sobre el futuro de los videojuegos en PC a partir de este año. Jugar a una resolución de 1440p necesitará de una mayor cantidad de memoria VRAM.

AMD cree que 8GB de VRAM sera insuficiente para jugar a 1440p

AMD

El año 2021 parece ser de inflexión dentro del mundo e los videojuegos. A finales del año pasado, llegaron nuevas consolas de videos de Xbox y PlayStation que van a elevar los requisitos de PC para poder disfrutar de los videojuegos en todo su esplendor.

AMD cree que los jugadores van a necesitar tarjetas gráficas con más VRAM si quieren que sus ordenadores ‘gaming’ duren. La compañía parece ser coherente con estas declaraciones, ya que anunciaron recientemente la GPU Radeon RX 6700 XT, que ofrece 12 GB de memoria de vídeo, un 50% más de memoria que lo que ofrece la RX 5700 XT de última generación.

Los modelos RTX 3060 Ti y RTX 3070 de Nvidia parecen estar diseñados para jugar a 1440p, pero AMD cree que con la cantidad de memoria VRAM que poseen van a tener problemas en el futuro para jugar en calidad Ultra y en 1440p.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La Radeon RX 6700 XT cuenta con 12 GB de VRAM para dar a los jugadores “tranquilidad cuando hagan clic en la configuración Ultra”, afirmó Scott Herkelman de AMD.

AMD

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 470 y Radeon RX 460 precios oficiales

AMD parece estar preparándose para que los juegos que están por venir requieran de una mayor cantidad de memoria VRAM. Es por eso que las RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT incorporan 16 GB de memoria VRAM. ¿Es cierta esta afirmación o se trata de unas declaraciones para que los jugadores se decanten por sus tarjetas gráficas? Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba