Noticias

Apple confirma: no se puede establecer un reproductor de música por defecto en iOS 14.5

Hace semanas que comenzaron los rumores sobre un importante cambio que se iba a introducir en iOS 14.5. Los usuarios del sistema operativo de los iPhone iban a tener la posibilidad de establecer un reproductor de música por defecto en sus dispositivos, un importante cambio para la firma. Aunque Apple busca desmentir ahora estos rumores.

Apple confirma: no se puede establecer un reproductor de música por defecto en iOS 14.5

La idea era que se pudiera elegir un reproductor, de manera que cuando le pidamos a Siri reproducir una canción se vaya a hacer directamente en ese.

No era cierto

Apple dice ahora que las informaciones previas no eran ciertas. Al pedirle a Siri en iOS 14.5 que reproduzca una canción, el asistente te va a preguntar cuál de las aplicaciones para reproducir música que tienes en tu teléfono será la que abra para ello (Spotify, Apple Music, Amazon Music….). Al elegir en una primera ocasión, la próxima vez que lo uses, ya abrirá directamente esa app.

Aunque desde la empresa aclaran que no es un ajuste fijo, por lo que es posible que Siri te vaya a preguntar de nuevo en el futuro, pero el asistente debería aprender sobre las apps que usas, para dejar de preguntar.

[irp]

Apple evita de esta forma permitir a los usuarios tener un reproductor de música por defecto en iOS 14.5. Aunque esta decisión de la firma está llamada a crear polémica, sobre todo en la UE, que busca evitar este tipo de prácticas y que sean los usuarios quienes decidan qué aplicaciones quieren usar para cada cosa.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba