Noticias

El Resident Evil Village soportará Ray Tracing y FidelityFX en RDNA y RDNA 2

El lanzamiento del Resident Evil 8 está fijado el 7 de mayo de 2021 y vendrá con 2 novedades principales: AMD FidelityFX y Ray Tracing nativo para RDNA 2. Las principales beneficiadas será las RX 6000, aunque puede que en esas fechas veamos las RX 6700 o, incluso, las RX 6600 en el mercado.

AMD y Capcom han trabajado conjuntamente en el mundo gráfico de Resident Evil Village, ya que la desarrolladora japonesa ha utilizado la suite de herramientas AMD FidelityFX para ofrecer una calidad de imagen alta con un rendimiento optimizado. Lógicamente, las beneficiadas de ello serían las arquitecturas RDNA y RDNA 2, y dentro de esta última se encuentran las PS5 y Xbox Series.

Resident Evil 8, con soporte Ray Tracing nativo para las RX 6000

Parece que AMD y NVIDIA lucharán para captar desarrolladoras que quieran usar sus kits de herramientas de renderizado y, así, beneficiar a las RTX 3000 o RX 6000. En este caso, AMD ha trabajado con Capcom para que ésta dé soporte nativo en Ray Tracing en su próximo Resident Evil.

AMD FidelityFX promete una calidad de imagen magnífica que viene optimizada con las arquitecturas RDNA (RX 5000) y RDNA 2 (RX 6000 y consolas). De esto se beneficiarían las AMD Radeon en términos de FPS, como las RX 6000 en Ray Tracing. Hasta ahora, NVIDIA era la única que contaba con RTX nativo en varios juegos, por lo que AMD empieza a ganar clientes.

Esto quiere decir que Capcom ha usado el FidelityFX Denoiser, el SSSR y la oclusión ambiental de FidelityFX con el objetivo de dotar al Resident Evil de una iluminación y realismo a la altura del nivel de la saga. Más allá, Capcom ha usado un algoritmo de AMD basado en el Ray Tracing para realizar cálculos más rápidos y obtener una mejor iluminación en el famoso juego de zombies.

AMD FidelityFX Super Resolution

¿Quién se beneficiará de este proceder? Principalmente, la arquitectura RDNA 2, debido a que es la primera generación de Radeon con Ray Tracing; dicho esto, las RX 5000 también se verán beneficiadas por AMD FidelityFX. Por otro lado, están las PS5 y Xbox Series X y S, las cuales vienen con GPUs RDNA 2, así que también ofrecerán un buen rendimiento. Igualmente, el juego saldrá para las PlayStation 4.

De momento, solo hay trailers sobre el juego, pero Capcom hizo énfasis en que será una parte octava «muy real», es decir, una secuela completa.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿AMD empezará a ganar terreno en Ray Tracing?

Fuente
ComputerBase

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba