Noticias

TSMC amplía su capacidad de 5 nm gracias a la fuerte demanda

TSMC esta en plan de mejorar su capacidad para fabricar chips en 5 nm en sus instalaciones. Esto a raíz de la demanda de procesadores Apple Silicon que la compañía de la manzana utiliza en sus ordenadores Mac y de MediaTek impulsando la revolución de las conexiones 5G.

TSMC amplía su capacidad de 5nm gracias a la fuerte demanda

TSMC

TSMC necesita aumentar su capacidad de fabricación para evitar las colas de espera de sus clientes. Según las fuentes de Digitimes, el fabricante de semiconductores está trabajando para aumentar su capacidad de fabricación de obleas con nodos de 5nm, con la esperanza de fabricar mas de 105.000 obleas al mes en la primera mitas de este año y unas 120.000 al mes en la segunda mitad del año.

Además de fabricar los nodos de 5 nm, TSMC también esta planeando comenzar a producir obleas de 3 nm a finales de este año. Así como Apple fue de los primeros clientes en utilizar los nodos e 5 nm, se dice que también sera el primero en utilizar los nodos de 3 nm a lo largo del año 2022.

TSMC

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aun con los nuevos nodos de 5 nm y 3 nm, se espera que el nodo más popular siga siendo los 7 nm con una demanda altísima. Los actuales Ryzen utilizan este nodo e incluso las consolas de videojuegos Xbox Series X/S y PlayStation 5, entre muchos otros productos.

El proceso para aumentar su producción en 5 nm llevará un tiempo de planificación, pero TSMC ya está previendo la situación y espera estar a la altura de las circunstancias. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba