Tarjetas gráficas

RTX 3060 es mejor negocio que comprar una PS5, asegura Nvidia

La directora financiera de Nvidia, Colette Kress, hizo algunas declaraciones posteriores al lanzamiento de la RTX 3060, a la que cataloga como un éxito para la compañía verde.

RTX 3060 es mejor negocio que comprar una PS5, asegura Nvidia

RTX 3060

Entre algunas de las observaciones que hizo Colette Kress sobre la RTX 3060 en el evento Raymond James Institutional Investor Brokerage. La ejecutiva aseguró que existe una gran demanda de este modelo en base a su rendimiento y sus capacidades de Ray Tracing.

También menciona el factor del precio, que es de unos 329 dólares, que se ajusta a los jugadores con un poder adquisitivo algo mas ajustado, por lo que la RTX 3060 está en un punto dulce entre el precio y el rendimiento. Aunque cabe señalar que el precio MSRP que menciona casi nunca se cumple, pero esa es otra historia.

RTX 3060

Probablemente, la declaración más polémica es cuando asegura que comprar una RTX 3060 es mejor que comprar cualquier consola de videojuegos de nueva generación, como PlayStation 5 o Xbox Series X/S.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Esta afirmación es un tanto polémica y tiene un poco de verdad y un poco de mentira. Comprar una RTX 3060 podría ser mas ventajoso si solo vas a actualizar la tarjeta gráfica de tu PC. En cambio, una consola de videojuego es todo un sistema de entretenimiento (CPU, GPU, SSD, PSU, Conectividad, etc).

Por lo tanto, esta afirmación es un tanto inexacta y una forma de crear un título ‘guay’ para su reciente lanzamiento en el segmento de tarjetas gráficas. Además, hay que recordar que los SoC de las consolas e Sony y Microsoft han sido diseñadas por AMD, por lo que también es una forma de ‘atacar’ a su rival directo en este mercado.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba