Tarjetas gráficas

Nvidia GTX 1060, Palit esta resucitando esta tarjeta grafica para la minería

El resurgir del negocio de la minería de criptomonedas esta haciendo que muchos fabricantes se replanteen sus estrategias para poder hacer caso a un segmento cada vez mas demandante. Es por eso que Palit podría estar resucitando la GTX 1060.

Nvidia GTX 1060, Palit esta resucitando esta tarjeta grafica para la minería

GTX 1060

La GTX 1060 es una tarjeta grafica que ya tiene unos ocho años de antigüedad, pero sigue siendo extremadamente popular. Es una de las tarjetas graficas mas utilizadas por los jugadores en Steam, y también suele ser muy eficiente minando, otorgando un buen balance entre sus capacidades de hashing y su bajo consumo.

Según el informe de PC Gamer, Palit podría estar preparándose para subirse a la ola e la minería. La compañía ha registrado varias tarjetas gráficas P106 en la Eurasian Economics Commission (EEC). Las GPU registradas allí, por lo general, son los que terminan llegando al mercado posteriormente, aunque no en todos los casos.

GTX 1060

Aunque Nvidia tiene entre manos el modelo CMP 30HX, que ofrece unos 26 MH/s y que esta basado en una GPU TU116, la GTX 1060 sigue ofreciendo unos decentes 21 MH/s de hashing. La intención de Palit es la de lanzar un modelo sin salidas de video para satisfacer la demanda de los mineros de criptomonedas. Si esto ocurre, la oferta de Palit debería ser mucho mas económica que la que ofrece Nvidia por los modelos CMP 30HX.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La propuesta de Palit parece inteligente y podría posicionarse en un rango de rendimiento y precio por debajo del 30HX.

El lanzamiento de las tarjetas gráficas 30HX y 40HX está previsto para el primer trimestre de este año. De hecho, ya aparecen registrados en los últimos controladores GeForce Game Ready 461.72 WHQL. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba