Tarjetas gráficas

RTX A6000 tiene soporte para Resizable BAR como la RTX 3060

Nvidia había anunciado que la RTX 3060 iba a tener soporte para la tecnología Resizable BAR, que permite a la CPU acceder a la VRAM de la GPU de forma más eficiente, obteniendo una pequeña ganancia de rendimiento. Sin embargo, esta no sera la única GPU que lo va a utilizar, también lo hará la RTX A6000.

RTX A6000 tiene soporte para Resizable BAR como la RTX 3060

RTX A6000

La tecnología Resizable BAR es parte de las especificaciones de PCI Express, pero no había sido habilitada hasta ahora. Para activarlo, se requiere de un hardware que sea compatible, además de una modificación en el BIOS de la tarjeta gráfica.

Hasta el momento, la única tarjeta grafica de la serie RTX 30 de Nvidia que tiene soporte para Resizable BAR es la RTX 3060, pero el equipo verde está extendiendo su soporte a las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo RTX A6000.

NVIDIA está prometiendo que va a lanzar el BIOS compatible para sus tarjetas RTX 30 Founders Edition durante el mes de marzo, así como los socios AIB harán lo propio con sus modelos personalizados.

RTX A6000

El descubrimiento de la tecnología Resizable BAR presente en la RTX A6000 llega desde Reddit, donde el usuario ‘millenia3d’ publico una captura que lo confirma.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La tarjeta gráfica Nvidia RTX A6000 es la única gráfica que aprovecha al máximo el silicio GA102, que contiene unos 10.752 núcleos CUDA. La capacidad de memoria de 48GB esta duplicando a la que encontramos en una RTX 3090, aunque el tipo de memoria es GDDR6 y no GDDR6X.

Comprar la Nvidia RTX A6000 está costando unos 4.650 dólares, un precio muy superior al de la RTX 3090.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba