Tarjetas gráficas

Nvidia CMP 90HX para minería va a estar basado en la RTX 3080

Así como los CMP 30HX y 40HX fueron descubiertos utilizado la arquitectura Turing, distinto es la situación de la tarjeta grafica CMP 90HX, que va a utilizar la arquitectura Ampere.

Nvidia CMP 90HX para minería va a estar basado en la RTX 3080

90HX

Las tarjetas graficas NVIDIA CMP HX se han anunciado pensando únicamente en las tareas de minería de criptomonedas. De esta manera, Nvidia quiere dividir dos segmentos muy distintos, el de los jugadores y el de los mineros.

El modelo 90HX representa el tope de gama de la serie, por sobre los modelos 30HX, 40HX y 50HX. Recientemente, descubrimos que las tarjetas graficas 30HX y 40HX van a estar basados en la arquitectura anterior a Ampere, Turing, pero este no es el caso del modelo tope de gama.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Según las fuentes de Videocardz, la tarjeta grafica CMP HX90 va a utiliza una placa PG132 junto con la GPU GX102-100, que pertenece a la arquitectura grafica Ampere. Básicamente, vendría a ser una RTX 3080 dedicada a la minería de criptomonedas. Esta tarjeta grafica esta siendo fabricada por Samsung con un proceso de 8 nm.

90HX

El CMP HX90 llegará con un TDP predeterminado de 320W y 10GB por defecto. No tenemos información sobre el tipo de memoria ni cuántos núcleos CUDA tiene.

Si hablamos del modelo 50HX, al igual que los modelos 30HX y 40HX, este tampoco utiliza la arquitectura Ampere y se basa en una RTX 2080 Ti con GPU TU102.

De momento, no se conocen exactamente las especificaciones de estas GPUs para la minería, como el número de núcleos Tensor, RT, TMUs o ROPs. Estos modelos ‘especiales’ carecen de cualquier salida de pantalla, por lo que no sirven para otra cosa mas que para minar criptomonedas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba