Tarjetas gráficas

La escasez de GPUs durará hasta 2022, Nvidia y AMD están muy afectadas

Malas noticias para los usuarios de PC, sobretodo lo mas jugadores de la plataforma. Según los analistas de la industria, la escasez mundial de chips (GPUs / CPUs) que esta sacudiendo el mercado no se va a detener hasta el año 2022.

La escasez de GPUs durará hasta 2022, Nvidia y AMD están muy afectadas

GPUs

Según varios analistas de la industria, el stock de GPUs va a seguir siendo escaso durante todo el año 2021 y se va a extender a 2022. También comentan que la demanda supera la oferta en un 30% y que se va a necesitar entre tres y cuatro trimestres el poder normalizar esta situación. Esto quiere decir que la escasez podría finalizar en los primeros meses del año 2022.

Ya desde el año pasado que estamos viendo dificultades para poder comprar tarjetas gráficas, ya sean de la serie RTX 30 de Nvidia o de la serie RX 6000 de AMD, incluso también se ven afectadas series anteriores. El mercado de CPU también esta siendo afectado, pero no al nivel del de las tarjetas gráficas de última generación.

Una vez pasado el periodo de escasez, los fabricantes podrán volver a volver fabricar a toda máquina, pero eso no quiere decir que no siga habiendo escasez en las tiendas. Ese proceso de transición podría durar de tres a seis meses para conseguir que los productos lleguen a las estanterías con un buen volumen de unidades.

nvidia amd portátiles

«Creemos que las empresas de semiconductores están enviando entre un 10% y un 30% por debajo de los niveles de demanda actuales y que se necesitarán al menos 3 o 4 trimestres para que la oferta se ponga al día con la demanda y otros 1 o 2 trimestres para que los inventarios de los clientes/canales de distribución se repongan a los niveles normales», dijo Harlan Sur, analista de J.P. Morgan.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Otra de las fuentes que provienen de Hardware Times ha informado de que los socios AIB como Gigabyte, Asus, MSI, entre otros, están recibiendo menos de 20 unidades de las RTX 3080 para la región de sur de Asia. China recibió solo unas 100 unidades durante el mes de febrero.

Por otro lado, TSMC, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, va a invertir unos 28.000 millones de dólares en ampliar sus instalaciones durante el 2021, aunque va a tardar muchos meses para poder construir e instalar el equipamiento.

Todo apunta a que este año sera muy complejo para los jugadores que quieran actualizar sus equipos o armarlos desde 0, por la escasez y los altos precios. Os mantendremos informados.

Fuente
dsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba