Tarjetas gráficas

RX 6700 se habría retrasado y no se lanzaría junto a la RX 6700 XT

La Radeon RX 6700XT se va a lanzar el próximo 3 de marzo, pero no va a ser acompañada por su hermana menor, la RX 6700 (no-XT).

RX 6700 se habría retrasado y no se lanzaría junto a la RX 6700 XT

RX 6700

Según las últimas informaciones provenientes de Cowcotland, la Radeon RX 6700, basada en el hip Navi 22, no se va a lanzar el 3 de marzo, sino en una fecha posterior. De esta manera, el 3 de marzo solo vamos a ver el anuncio de la RX 6700XT con el chip Navi 22 utilizado al 100%.

Por su parte, Radeon RX 6700 va a utilizar el chip Navi 22 algo recortado de características, aunque se desconocen realmente la cantidad de núcleos que va a tener este modelo con respecto a la RX 6700XT, que posee 2560 núcleos.

Actualmente, el calendario de lanzamiento de AMD podría ser el siguiente; El 3 de marzo tendremos los detalles y el anuncio e la RX 6700XT, que va a estar en disponibilidad para la compra el 18 de marzo. El 15 de marzo estaba previsto que se lance la RX 6700, pero esto habría cambiado en los últimos días, por lo que tendremos que esperar, quizás, hasta finales de marzo o principios de abril.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Una de las preocupaciones mas grandes con este lanzamiento, más allá del rendimiento, es el stock inicial que va a ver. Según Cowcotland, solo en Francia AMD va a enviar 100 tarjetas graficas de referencias a los comercios. Esta cantidad es muy poca, aunque no se cuentan los modelos personalizados. Se espera que el stock sea mayor que con la RX 6800.

La tarjeta gráfica va a contar con 6 GB de memoria GDDR6, que es la mitad de la variante XT con 12GB. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba