Tarjetas gráficas

Nvidia espera facturar 5.000 millones de dólares este trimestre

Nvidia espera tener unos muy buenos resultados en este trimestre, con una facturación de más de 5.000 millones de dólares, luego del récord de ingresos del cuarto trimestre y del año fiscal 2021.

NVIDIA espera facturar 5.000 millones de dólares este trimestre

Nvidia

La compañía verde espera obtener unos ingresos récord durante este trimestre, luego de comunicar que han reportado unos ingresos de 16.600 millones de dólares para el año fiscal 2021.

Nvidia ha estado muy ocupada con la adquisición de la empresa británica ARM, que es uno de los movimientos más importantes de la compañía en muchos años. La compañía tuvo que desembolsar unos 40.000 millones de dólares por esta adquisición.

Los 5.000 millones de dólares de ingresos trimestrales representan un 61% mas que en el año anterior, mientras la compañía se abriría paso a unos beneficios netos de 1.457 millones de dólares.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas

En cuanto al impacto de la minería en los ingresos de Nvidia, la directora financiera Collete Kress, explicó que la compañía prevé de 100 a 300 millones de dólares de sus ingresos en el cuarto trimestre. Estos números estarían muy debajo de los ingresos en el sector de videojuegos de Nvidia, que estarían superando los 2.500 millones de dólares en el trimestre.

Nvidia

«Sospechamos que el significativo aumento de la tasa de hash de Ethereum observado en los últimos meses se debe a una combinación de capacidad de minería previamente instalada que se reactivó, así como a las nuevas ventas de GPU y ASIC», explicó Kress.

[irp]

De esta manera, Nvidia ingresó 16.700 millones de dólares en el año y 4.300 millones de dólares en ingresos netos. Nvidia afirma que aún tiene margen de crecimiento a pesar de la falta de stock de tarjetas gráficas RTX 30 en el mercado. O mantendremos informados.

Fuente
wccftechtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba