Noticias

El Apple prevé lanzar nuevos Mac Pro, iMac y el SoC M2 en 2021

Apple no descansa ni un segundo del éxito del M1, y quiere lanzar el SoC M2 este mismo año para dar vida a nuevos productos. Se han dado a conocer nuevos detalles de los próximos iMacs de 24 pulgadas, los cuales equiparán procesadores Apple M junto con los nuevos Mac Pro.

El Apple M2 será el SoC elegido por los de Cupertino para potenciar sus próximos iMacs y Mac Pro, los cuales vienen con un rediseño importante. Tras el éxito del Apple M1, la compañía ha decidido extender su línea de procesadores a otros productos más exigentes. Y es que, para lo que se usa un Mac, es una opción muy interesante, la cual ofrece una reducción en el consumo brutal.

Apple M2 será equipado en iMac y Mac Pro

Jon Prosser ha filtrado el posible diseño de los próximos iMac de 24 pulgadas, los cuales vendrán en 5 colores metálicos distintos: rosa, azul, verde, negro y, ¿acero? No lo sabemos, pero lucen increíblemente bien y su diseño podría ser una referencia a los lanzados en 1998.

Por otro lado, se ha visto el diseño del posible Mac Pro nuevo, un diseño que es la mitad de grande que el modelo anterior. Seguiría el concepto G4 Cube, que se divide en 2 estancias: la parte superior está copada por un radiador y todo el PC queda posado en el inferior.

apple M2 Mac Pro

Según la fuente, Apple espera lanzar este Mac Pro y los iMac de 24 pulgadas en 2021, pero, ¿qué chips potenciarán estos equipos? El elegido sería el SoC M2, que será una versión mejorada del Apple M1. Eso sí, estará basado en el mismo proceso de 5nm, pero la novedad estaría en el aumento de núcleos: de 32 a 64, aunque no se sabe todavía al 100%.

¿Seguirán con productos Mac equipados con Intel? En principio, se tardará en completar la transición de procesadores x86 Intel al SoC de Apple, el cual es producido por TSMC. La plataforma actual todavía tiene márgenes de aumento de rendimiento y compatibilidad con GPUs AMD.

rendimiento Apple M1

A pesar de que muchos aseguraran que los SoC de Apple serían insuficientes para competir con procesadores x86, nos hemos llevado la sorpresa. No solo han mostrado mejor rendimiento que i7, i5 y varios Ryzen de bajo consumo, sino que su composición (SoC) permite aumentar la autonomía de los portátiles siendo usados con cargas altas de trabajo.

Era lógico pensar que no superarían a los procesadores AMD o Intel de bajo consumo, pero Apple hizo un gran trabajo diseñando este SoC, el cual ya es una opción en sus portátiles.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis qué el futuro estará copado por ordenadores equipados con SoCs?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba