Reviews

Thermaltake Argent H5 Review en Español (análisis completo)

Unos robustos auriculares con sonido estéreo y controles in-line

Thermaltake Argent H5 es un set de auriculares robustos pensados para durar, con cable extraíble y amplio pabellón auditivo. Nos ofrece unos drivers de 50mm y respuesta de frecuencia de 20Hz -40kHz acompañado de un micrófono bidireccional extraíble. ¿Queréis más detalles? Pues venga, que entramos al lío.

Thermaltake

Thermaltake es una compañía taiwanesa del sector informático fundada en 1999. Aunque inicialmente estaba centrada en componentes de hardware informático, con el paso del tiempo han diversificado el rango de productos a periféricos y accesorios de toda clase, especialmente gaming. Aprovechamos para agradecer a Thermaltake su confianza en nosotros al cedernos estos auriculares para su análisis.

Especificaciones técnicas de Thermaltake Argent H5

Thermaltake Argent H5

Unboxing de Thermaltake Argent H5

La presentación de Thermaltake Argent H5 nos llega en un embalaje de cartón con una paleta predominante de tonalidades oscuras, combinando negro y gris principalmente. En su portada tenemos una imagen de los auriculares listos para su uso resaltada en resina acompañada del nombre del modelo y certificación Hi-Res Audio. De forma adiciona, al pie de la portada tenemos enumerados todos los dispositivos y plataformas con las que Thermaktake Argent H5 es compatible, que en esencia incluye la totalidad de las consolas actuales, móviles y por supuesto PC.

La contraportada por su parte contiene bastante más información del producto en sí, estando aquí detalladas las especificaciones técnicas del producto junto con una infografía del mismo traducido todo ello a diversos idiomas.

Thermaltake Argent H5

El contenido total de la caja se resume en:

  • Thermaltake Argent H5
  • Micrófono bidireccional extraíble
  • Cable USB-C/Jack 3.5
  • Divisor de jack 3.5
  • Documentación

Diseño de los auriculares Thermaltake Argent H5

Thermaltake Argent H5

Los Thermaltake Argent H5 son unos auriculares supraurales con almohadillas circumaurales. Alcanzan un contundente peso de 370g y está realizado en una combinación de materiales que incluyen polipiel, aluminio, plástico y espuma viscoelástica. El modelo que os traemos a analizar es negro mate y esta es la única versión de color disponible.

La banda supraural

Thermaltake Argent H5

La felpa del Thermaltake Argent H5 está forrada en un acabado de polipiel con bordes cosidos. En la cara exterior podremos apreciar el logotipo de Thermaltake estampado en bajorrelieve sin un cambio de color, por lo que resultará bastante discreto.

En el reverso por su parte tendremos el relleno interior de espuma viscoelástica, el cual ofrece un muy buen grosor. Desde aquí y hacia ambos extremos, la banda termina en dos piezas de plástico que nos permiten extender los reguladores de nivel que nacen desde la bisagra inferior.

Esta segunda bisagra desciende en forma de horquilla, permitiendo así a los pabellones un leve giro vertical de unos 30º que se complementa con la rotación lateral, algo que nos pondrá las cosas fáciles a la hora de acomodar los Thermaltake Argent H5 a la posición que más nos guste.

Los auriculares

Thermaltake Argent H5

En los auriculares en sí, la estructura central tiene un formato hexagonal muy redondeado con una superficie externa completamente lisa donde se encuentra serigrafiado el isologo de Thermaltake en acabado blanco. La apertura de las bisagras está planteada para adaptarse a la forma exterior de los auriculares, manteniendo así una cohesión visual y de diseño debido al grosor de las horquillas y las propias almohadillas.

No ocurre lo mismo con la rotación lateral, que es de algo más de 90º y nos permitirán girar completamente los pabellones hacia atrás, algo que también nos supondrá facilidades a la hora de guardar o transportar los Thermaltake Argent H5

Las almohadillas viscoelásticas por su parte disponen de una cavidad ovalada en el reverso con una profundidad generosa de algo más de 2cm, estando el fondo de la estructura recubierto en tela negra. Estas almohadillas no parecen extraíbles tras algunos intentos de retirarlas sin aplicar excesiva fuerza, por lo que deberemos cuidarlas un poquito para garantizar una vida útil lo más prolongada posible.

Thermaltake Argent H5

Regresando al chasis de los propios auriculares, en el auricular izquierdo encontraremos las dos únicas conexiones de los Thermaltake Argent H5: un puerto USB-C para el cable y jack 3.5 para la entrada del micrófono extraíble. Ambos puertos no se encuentran a ras del diseño, sino que están hundidos levemente en sus respectivas aperturas como sistema para optimizar la sujeción de ambas clavijas.

El micrófono

Thermaltake Argent H5

Los Thermaltake Argent H5 cuentan con un micrófono bidireccional diseñado con forma de barra color negro mate en la que el cuerpo central ofrece una leve flexibilidad hasta llegar a la sección del micrófono en sí, que está realizada en plástico rígido.

Thermaltake Argent H5

Una vez introducido en el jack 3.5 la posición del micrófono queda muy bien fijada, pero por otra parte la limitada flexibilidad de la varilla nos limitará las opciones hasta las que podremos flexionar o girar su estructura de acuerdo a nuestras necesidades.

El cable

Thermaltake Argent H5

El último componente que nos falta a comentar es el cableado. Esencialmente tenemos un modelo forrado en goma con un grosor de 3mm y buena flexibilidad que alcanza los 180cm de longitud. Tanto el extremo USB-C como jack 3.5 tienen sus puertos bien reforzados con PVC, por lo que aunque algunos podáis echar en falta que el cable sea de fibra trenzada tampoco deberéis preocuparos demasiado por los tirones.

Como complemento al jack 3.5 mixto de los auriculares, que combina entrada de audio y salida de micro, los Thermaltake Argent H5 ofrecen a los usuarios una hembra de jack 3.5 con machos duales para ambas categorías, haciendo así la vida más fácil a los usuarios de PC que no cuenten con puerto mixto. ¡Gran detalle!

Thermaltake Argent H5

Regresando al cable, en el cuerpo del mismo y a unos 30 cm de la conexión USB-C disponemos del controlador integrado, en el cual únicamente dispondremos de un regulador de volumen y botón slide para silenciar y reactivar el micrófono. También aquí encontraremos refuerzos de PVC para el cable, aunque en nuestra opinión esta pieza es más grande de lo que realmente sería necesario.

Puesta en uso de los auriculares Thermaltake Argent H5

Los Thermaltake Argent H5 son unos auriculares voluminosos no solo por el grosor de su banda supraural, que nos garantiza un muy buen acolchado, sino también por las almohadillas circumaurales. La implicación de todo ello es que sí, los materiales son en todos los sentidos de buena calidad, pero también tienen por contrapartida un peso (370 gramos) algo más elevado de lo que sería deseable.

Ergonomía

Os vamos a ser sinceros: nos quedan un poco grandes. Aquí no os hablamos sobre las almohadillas y sus dimensiones, pues esto a fin de cuentas no es molesto dado que al dejar una cavidad mayor también tendremos menos sensación de calor, sino más bien se trata de la diadema y los extensores. Debido a que los auriculares tienen almohadillas gruesas, la banda supraural es bastante amplia para evitar esa clásica presión periférica debido a su longitud, pero también por ello provoca en nuestro caso que incluso con los extensores recogidos nuestros oídos no queden justo en el centro de la apertura, sino más bien rozando la espuma del margen superior.

Evidentemente algo así no tiene por qué ser una mala noticia, siempre es conveniente que haya auriculares para cabezas (y orejas) más voluminosas, pero si vuestro caso es más bien menudo es probable que os encontréis en nuestra misma situación. Al estarnos grandes era fácil que los Thermaltake Argent H5 se desplacen con los gestos de nuestra cabeza o al agachar un poco la vista, algo que también os puede mover las gafas si es vuestro caso.

Por otra parte, como auriculares que tienen cancelación de ruido pasiva gracias a la espuma viscoelástica tenemos un aislamiento bastante agradable a la hora de trabajar. Sin el volumen al máximo podremos escucharnos mecanografiar en un teclado mecánico, pero según nuestra experiencia no alcanzado a oír nada más allá y hemos quedado muy satisfechos en ese sentido.

La extensión del cable entra dentro de la norma y con los Thermaltake Argent H5 ya puestos el controlador integrado queda bastante a mano (a la altura del corazón). También (y aunque hayamos comentado que nos vengan grandes) debemos señalar que las opciones de giro vertical y lateral de los auriculares ofrecen un margen de confort y adaptabilidad al usuario nada desdeñable.

Sonido

Dejada atrás las sensaciones físicas al utilizar los Thermaltake Argent H5, llega el momento de entrar a comentar la calidad de sonido que nos entregan. Aprovecharemos primero para repasar los datos más relevantes. Integrados en el chasis tenemos unos drivers de 50mm con certificación de sonido Hi-Res, por lo que la premisa es que obtendremos un audio estéreo de alta fidelidad.

Las especificaciones técnicas por su parten incluyen una respuesta de frecuencia por encima de la media: lo normal está en 20Hz-20kHz y los Thermaltake Argent H5 elevan el máximo a 40kHz, algo que físicamente podremos notar en el contraste entre agudos y graves. El sonido que finalmente captamos tiene un cuerpo de tonos medios y agudos equilibrados con notas que nunca se rompen o chirrían a no ser que inflemos el sonido artificialmente por encima del 100% del volumen máximo. No obstante, nos ha llamado más el alcance de los tonos graves, que pueden percibirse con un toque más profundo de la media. No es que vayáis a encontrar una reverberación importante, pero sí tienen una buena contundencia sin por ello restar valor a las notas medias y altas.

No obstante, aunque en calidad sonora no hayamos quedado insatisfechos, el micrófono bidireccional por su parte podría haber dado un poco más de sí. Tras unas pruebas en chat de voz y partida podemos notar un registro con estática tanto en periodos de silencio como cuando estamos hablando, algo que puntualmente puede resultar un tanto molesto a nuestros interlocutores. Del mismo modo, nuestra voz se impregna de esa leve señal, cobrando una tonalidad ligeramente más aguda y eléctrica. También hemos encontrado que el micrófono capte otros ruidos, como el roce de nuestra ropa o nuestro teclado al mecanografiar.

Aquí tenéis una prueba de audio en que podéis escuchar por vosotros mismos una grabación realizada con el micrófono y está disponible en nuestra nube.

Como anotación para el micrófono, este no tiene ningún LED testigo integrado que nos recuerde si lo hemos puesto en silencio con el controlador del cable u está activo, aunque es algo común dentro de la gama de precio en en que nos estamos moviendo. En conclusión, aunque el sonido estéreo de alta resolución que nos entregan los auriculares cumple con nuestras expectativas y nos deja buen sabor de boca, creemos que el micrófono podría mejorarse siendo un modelo unidireccional para una captación más clara y limpia del sonido.

Palabras finales y conclusiones sobre Thermaltake Argent H5

Cuando nos manejamos en un rango de precios más limitados dentro de la gama de entrada o media de auriculares gaming siempre resulta complicado encontrar un artículo redondo. Thermaltake Argent H5 se enfrenta de este modo a una misión para la que en un principio cuenta con todo lo indispensable: buenos drivers estéreo de 50mm con certificación Hi-Res Audio, materiales de calidad y cable y micrófono extraíble. Las características sonoras son muy correctas, con tonos equilibrados y graves agradables con muy buenos resultados dentro de su gama de precio.

Por otra parte, aunque estamos ante unos auriculares de muy buena calidad de materiales y acabados, para algunos usuarios sus 370 gramos de peso pueden resultar algo excesivos al igual que sus generosas proporciones. Evidentemente si buscáis unos auriculares gaming discretos y transportables probablemente los Thermaltake Argent H5 pueden no ser el modelo ideal para vosotros, pero también nos gustaría señalar que tienen buen acolchado viscoelástico y un correcto aislamiento sonoro pasivo.

Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares del mercado.

La compatibilidad en lo tocante a dispositivos y consolas es total ya sea con el jack 3.5 mixto o el divisor dual incluido en el packaging. Sí es cierto que la calidad de audio del micrófono bidireccional es mejorable, pero esta es una deficiencia bastante común en la gran mayoría de auriculares gaming. En definitiva, no es un producto redondo pero sí cuenta con aspectos positivos a valorar.

Thermaltake Argent H5 está disponible en sus distribuidores oficiales desde 45€. Como modelo de entrada al gaming resulta una opción aceptable, aunque en este rango de precio también es cierto que la competencia suele ser bastante elevada. Nuestro turno termina aquí, así que os toca a vosotros. ¿Qué sensación os deja el Thermaltake Argent H5? ¿Encaja con los requisitos que pediríais a unos auriculares gaming de entrada? Dejadnos saber vuestra opinión en los comentarios.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CABLE Y MICRÓFONO EXTRAÍBLE

MICRÓFONO BIDIRECCIONAL MEJORABLE
BUENOS MATERIALES Y ACABADOS DIMENSIONES Y PESO ALGO ELEVADAS
CORRECTA CALIDAD SONORA

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Plata:

Thermaltake Auriculares estéreo para Juegos Argent H5
  • Controladores de gran tamaño de 50 mm que producen sonidos claros y precisos tanto en frecuencias bajas como altas
  • Audio de alta resolución que permite a los usuarios escuchar calidad de sonido HD y amplia profundidad de sonido, con respuesta de frecuencia de 20 Hz hasta 40.000 Hz
  • Ajustes de diadema de 15 niveles para adaptarse a casi cualquier tamaño de cabeza
  • Micrófono bidireccional que mantiene todas las comunicaciones de voz limpias y el ruido ambiental a un nivel mínimo
  • El micrófono es desmontable

Última actualización el 2024-03-28

Thermaltake Argent H5

DISEÑO - 70%
MATERIALES Y ACABADOS - 75%
FUNCIONAMIENTO - 70%
PRECIO - 70%

71%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba