Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 2060: Emtek relanza un modelo recortado mas económico

La marca Emtek esta relanzando sus tarjetas graficas RTX 2060, pero con algunas características que están recortadas para abaratar algo los costes.

RTX 2060: Emtek relanza un modelo recortado mas barato

Modelo original vs modelo modificado

Debido a la escasez de toda la serie RTX 30 en general, muchos fabricantes están relanzando algunas tarjetas graficas de series ‘viejas’ para mantener en alto la oferta sobre la demanda. Una de las tarjetas graficas mas solicitadas es la RTX 2060, que parece estar volviendo a la vida en las ultimas semanas. Sabemos que Nvidia ha estado reponiendo las matrices de tarjeta graficas como la GTX 1050 Ti, GTX 1650, RTX 2060, etc, ha pedido de los socios para relanzarlas en el mercado.

Emtek ha estado tocando la circuitería de la RTX 2060 para ofrecerlo a un precio más bajo. Según ha detectado el usuario de Twitter (Harukaze5719), Emtek esta vendiendo una nueva variante de la RTX 2060 y RTX 2070 con los nombres Storm X Dual Basic D6 6GB.

Modelo original vs modelo modificado

Estas tarjetas gráficas vienen con un sistema de refrigeración y un subsistema de suministro de energía recortados para la ocasión. La RTX 2060 Storm X Dual D6 6GB original empleaba una placa fría de cobre con cuatro tubos de calor de cobre. La placa fría individual ha sido quitada por Emtek y los tubos de calor se redujeron a dos (ver en la comparativa de arriba). El otro cambio tiene que ver con las fases de poder, que pasa de ser de 6+2 fases a 4+2 fases (Ver en la primera imagen de arriba).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Las velocidades de reloj se mantendrían como siempre y el modelo RTX 2070 seguiría teniendo unas frecuencias de 1365 MHz base y 1680 MHz como velocidad de reloj de aumento.

La RTX 2070 Storm X Dual D6 6GB tiene un precio de 655.500 KRW (592,65 dólares), mientras que la RTX 2060 Storm X Dual Basic D6 6GB cuesta 580.000 KRW (524,39 dólares). Emtek consigue reducir el precio en un 11,5%, no es tanto, pero para los que están buscando el modelo más barato posible.

Todo parece indicar que la escasez de tarjetas gráficas RTX 30 de Nvidia o RX 6000 de AMD va a seguir con nosotros durante varios meses. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba