Tarjetas gráficas

Gigabyte cancela la RTX 3090 Turbo 24G con refrigeración blower

Gigabyte habría retirado la GeForce RTX 3090 Turbo que lanzaron en septiembre del año pasado. La información llega proveniente del medio CRN.

Gigabyte cancela la RTX 3090 Turbo 24G con refrigeración blower

RTX 3090 Turbo

El sitio de Gigabyte ya no esta alojando la pagina oficial de la RTX 3090 Turbo 24G, para sorpresa de propios y extraños, que podría afectar a los socios de servidores de la marca.

La cancelación de la versión RTX 3090 Turbo 24G ha sido bastante repentina, según informa la fuente, y eso podría dar algunos dolores de cabeza a los socios de servidores, pero ¿Por qué? Nvidia cuenta con las tarjetas gráficas A100 ‘Ampere’ bastante potentes y que están diseñadas para tareas de servidores, pero muchos proveedores prefirieron optar por la RTX 3090 con refrigeración blower debido a la mejor relación precio-rendimiento.

Esta parece ser una decisión muy sensata si tenemos en cuenta que la tarjeta grafica A100 cuesta unos 10.000 dólares, mientras que la RTX 3090 esta costando unos 1500 dólares.

El modelo RTX 3090 Turbo 24G de Gigabyte fue una gran opción para que se puedan montar unos buenos servidores económicos, ya que la RTX 3090 es completamente capaz de ofrecer un rendimiento muy similar a el A100 ‘Ampere’. La RTX 3090 Turbo posee unos 24 GB de memoria GDDR6X y es una tarjeta grafica que solo ocupa unas dos ranuras PCI.

RTX 3090 Turbo

Visita nuestra review sobre la RTX 3090 de Nvidia

Los motivos por el que Gigabyte canceló este modelo son desconocidos, pero se sospecha que Nvidia podría haber recomendado cancelar este modelo a Gigabyte. Después de todo, que los socios de servidores compren una tarjeta grafica de 1.500 dólares en lugar de una que cuesta 10.000 dólares, no es negocio para Nvidia.

La compañía verde suele no recomendar las tarjetas graficas GeForce o Titan para el entorno de servidores, pero cuando se trata de costes, una RTX 3090 suele ser un muy buen apaño.

De esta manera, la Gigabyte RTX 3090 Turbo 24G ha llegado oficialmente al final de su vida útil (EOL), y los socios van a tener que buscar una alternativa que consista en una refrigeración tipo blower. ASUS y MSI tienen modelos de la RTX 3090 con este tipo de refrigeración que podrían ser perfectas como alternativas. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba