Noticias

VAIO crea arte con su portátil Z: fibra de carbono, CPU Tiger Lake-H y panel 4K

VAIO innova con el VAIO Z, el 1º portátil fabricado en fibra de carbono 3D del mundo, el cual estará equipado con un panel de 14 pulgadas con resolución 4K y potenciado por CPUs Intel Tiger Lake-H35. Su lanzamiento es inminente y su precio parte de los $3579.

Da gusto redactar noticias como esta en las que la tecnología va más allá de lo estándar y el arte se fusiona con la ingeniería. No solo tenemos un portátil fabricado en un material inusual, sino que el diseño y las líneas de este equipo dejan patentes los valores japoneses del honor, la majestuosidad, el trabajo duro y la exquisitez por las mejores materias primas.

VAIO Z: un portátil ligero, resistente y único

vaio z

La división VAIO fue vendida por Sony, pero ahora está entusiasmada de presentarnos su «Z», un portátil fabricado en fibra de carbono moldeada en 3D mediante Uni-direction, que es un tipo de fibra de carbono cuyas fibras van en una misma dirección. Preparado para producirse en masa, esta tecnología solo se veía en automóviles de competición (DTM, F1, WTCC, etc.).

Pesa 1 KG y ofrece una resistencia brutal, pero no es «trozo bonito»: esconderá una potencia descomunal debajo de la carcasa. Es más, este VAIO Z viene con VAIO TruePerformance, una tecnología que solo se veía en el ámbito profesional. Pero, ¿por qué ha fabricado este portátil?

El concepto del que partía VAIO era la movilidad. Estamos en continuo movimiento y los riesgos de daños están ahí, lo que afectaría a las necesidades del usuario. Este VAIO Z busca cubrir las necesidades del usuario, ofreciendo una opción portable ligera, potente y resistente.

vaio z

La potencia corre a cargo de Intel, que dotará este portátil con los procesadores Intel Core de 11ª generación: Tiger Lake-H35. Además, vendrá con una pantalla de 14 pulgadas que tendrá una resolución 4K y que será acompañada de unos altavoces con tecnología Dolby Audio.

Esta combinación trae como argumento las llamadas de videoconferencia, y los japoneses ofrecerán las famosas opciones de privacidad relacionadas con la webcam. También, integrará VAIO User Sensing, que es una tecnología de detección humana y biométrica: autenticación facial, huellas; de todo.

Kaoru Hayashi, Director, vicepresidente y gerente de VAIO Corporation afirma lo siguiente:

Detrás de VAIO Z hay más de una década de incansable investigación sobre fibra de carbono. VAIO ha logrado crear y producir en masa el primer chasis de carbono moldeado en 3D del mundo para portátiles

Precio y fecha de salida de VAIO Z

El VAIO Z ya estaría a la venta y su precio partirá de los $3579. Aplicando una conversión de divisas del 4% (según OCU), el precio en euros sería de 3722.16€ aproximadamente.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece este VAIO? ¿Pensáis qué acaba de revolucionar el diseño de portátiles?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba