NAS

QNAP presenta QTS 4.5.2 de manera oficial

QNAP ha lanzado hoy QTS 4.5.2, la última versión del avanzado sistema operativo para NAS de QNAP. Entre las funciones clave de QTS 4.5.2 está la mejora de SNMP para la monitorización de dispositivos de red y la compatibilidad con la Virtualización de E/S de raíz única (SR-IOV) y la salida directa para máquinas virtuales mediante Tecnología Intel QuickAssist (Intel QAT). QNAP también ha presentado su tarjeta de expansión de 100GbE de ultra-alta velocidad.

QNAP presenta QTS 4.5.2 de manera oficial

Gracias a las completas mejoras de las funciones de virtualización, conexión de red y administración, el NAS de QNAP puede ayudar a las empresas y organizaciones a desarrollar todo su potencial de rendimiento para responder a los retos de TI actuales y emergentes.

Nuevas funciones

Como es de esperar en una nueva versión, nos encontramos con una serie de nuevas funciones clave en la misma. Estas son las novedades anunciadas por la propia marca:

  • Virtualización de red SR-IOV
    Al instalar una SmartNIC PCIe compatible con la SR-IOV en un NAS, se pueden asignar los recursos de ancho de banda de una tarjeta de red física directamente a máquinas virtuales. Dado que el tráfico sorteará el hipervisor vSwitch, ayuda a mejorar el rendimiento de E/S y la eficiencia de la red en un 20 %, lo que garantiza unas aplicaciones de VM fiables y una menor sobrecarga de la CPU.
  • Aceleración por hardware Intel QAT
    La tecnología Intel QAT ofrece aceleración por hardware, lo que elimina la carga de la compresión intensiva, mejora el rendimiento de la criptografía IPSec/SSL y ofrece compatibilidad con SR-IOV para un mejor rendimiento de E/S. Todo se puede pasar a las máquinas virtuales del NAS para optimizar el rendimiento.

Tarjetas de expansión de red a 100GbE de dos puertos QXG-100G2SF-E810 (Disponible pronto)

La tarjeta QXG-100G2SF-E810 utiliza el Controlador Intel Ethernet E810, admite PCIe 4.0 y proporciona un ancho de banda de hasta 100Gbps para resolver los cuellos de botella de rendimiento. Admite estaciones de trabajo y servidores Windows®/Linux®, lo que permite a los usuarios alcanzar un rendimiento empresarial óptimo para una gama más amplia de servicios y aplicaciones del sistema. Una mayor densidad del ancho de banda, con una reducción en los enlaces, ayuda a reducir el tamaño de los cables y los gastos operativos.

TE RECOMENDAMOS
QNAP usa la Inteligencia Artificial para presentar su solución para tiendas y oficinas inteligentes

Puedes obtener más información sobre QTS 4.5.2 en la web de QNAP.. Además, puedes proceder a su descarga ya directamente en el Centro de descargas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba