Tarjetas gráficas

ASUS TUF GTX 1650 se relanza debido a la escasez de GPUs en el mercado

Con la gran escasez de tarjetas gráficas, muchos fabricantes están decidiendo relanzar ‘viejas’ GPUs como el ASUS TUF GTX 1650 para hacer caso a la alta demanda de los jugadores que necesitan de una GPU de gama media/baja.

ASUS TUF GTX 1650 se relanza debido a la escasez de GPUs en el mercado

La tarjeta gráfica ASUS TUF GTX 1650 GDDR6 «TUF-GTX1650-O4GD6-P-GAMING» vuelve al mercado equipado con una refrigeración que consiste en dos ventiladores.

Esta tarjeta gráfica basada en la arquitectura Turing posee una velocidad de reloj base de 1.410MHz, que puede aumentar a los 1.590MHz (1.620MHz en modo OC). Las memorias de 4GB GDDR6 funcionan a una velocidad de 12Gbps con un bus de 128 bits.

Las salidas de video consisten en 1 x HDMI2.0, 1 x DisplayPort1.4 y un DVI-D. Como es una tarjeta grafica de gama media/baja, requiere únicamente de un conector de 6 pines.

Este modelo tiene un tamaño muy compacto con dimensiones de 206mm de longitud, 125mm de profundidad y 46mm de grosor. A nivel estético, la cubierta es de color negro mate con algunos motivos en color gris, la ausencia de iluminación LED RGB se hace notar.

Visita nuestra review sobre el ASUS ROG GTX 1650

ASUS implementa unos ventiladores que cumplen con la norma IP5X, con resistencia al polvo y cojinetes que utilizan lubricante de grado aeroespacial, lo que nos asegura muchísimas de funcionamiento ininterrumpido. Además, Asus utiliza la tecnología ‘Auto Extreme’, con el que todas las soldaduras se han realizado en un solo proceso para mejorar la fiabilidad de esta tarjeta gráfica bajo cualquier condición.

La continua escasez de tarjetas graficas de las series RTX 30 de Nvidia o las RX 6000 de AMD esta haciendo resurgir ‘viejos’ modelos que parecían descontinuados o que iban camino a serlo, después de todo, una GTX 1650 todavía cumple con su cometido en el panorama de juegos de PC. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba