Tarjetas gráficas

Sapphire RX 6900 XT TOXIC tendrá tres conectores de 8+8+6 pines

Sapphire diseña la RX 6900 XT TOXIC, una de las tarjetas gráficas que más potencia consumen en el mercado.

Sapphire RX 6900 XT TOXIC tendrá tres conectores de 8+8+6 pines

RX 6900 XT TOXIC

Sapphire anuncio la tarjeta gráfica RX 6900 XT TOXIC con tres conectores de alimentación de 8+8+6. Este requerimiento eleva la cantidad el TDP de la GPU a uno 450W, que son nos 150W superiores a los requisitos de a RTX 30960 de referencia.

RX 6900 XT TOXIC

No se ha lanzado una nueva tarjeta gráfica personalizada TOXIC desde la Radeon RX 390X, un modelo poco valorado para su época, pero creemos que la RX 6900 XT es un modelo muy superior a lo que ofrecía aquella grafica basada en Hawaii XT en su época.

De momento, es difícil decir si este modelo va a estar disponible a nivel mundial o si sera uno de esos modelos de tarjetas graficas que solo se venden en territorio asiático.

RX 6900 XT TOXIC

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas el mercado

Según vemos en las imágenes compartidas por Sapphire, la tarjeta grafica va a recibir un esquema de color que combina el negro claro y el color amarillo. El ARGB también hace acto de presencia, como no podía ser de otra manera. El logo de Sapphire tendrá iluminación, así como los ventiladores, del cual no sabemos cuántos tendrá.

RX 6900 XT TOXIC

Lo más inusual que conocemos de este modelo de Sapphire es la configuración de los conectores. En lugar de dos conectores de alimentación de 8 pines como la mayoría, este modelo va a utilizar dos conectores de 8 pines y uno de 6 pines. La configuración sería la siguiente; Desde la ranura PCIe se suministra un máximo de 75W + 150W (PEG 8 pines) + 150W (PEG 8 pines) + 75W (PEG 6 pines) = 450W. La RX 6900 XT de referencia posee un TDP predeterminado de 300W, y desde la pagina oficial se recomienda una fuente de alimentación de 850W, por lo tanto, para el modelo TOXIC de Sapphire podríamos necesitar de una fuente recomendada de +1000W.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba