Noticias

Nissan no producirá el coche eléctrico de Apple

Estas semanas Apple ha mantenido conversaciones con Nissan sobre la producción de su primer coche eléctrico. La firma americana ha estado negociando también con Hyundai-Kia, pero de momento no hay acuerdo oficial. Este acuerdo no será tampoco con el fabricante de coches japonés, como se ha podido saber ya. Las negociaciones no han llegado a buen puerto.

Nissan no producirá el coche eléctrico de Apple

El fabricante de coches no ve posibilidades en fabricar este coche, porque les obligaría a cambiar de forma radical la forma en la que producen coches, algo que no va a ocurrir.

No hay acuerdo

Pese a estar abiertos a conversaciones, desde Nissan ya han dejado claro que no van a fabricar vehículos bajo la marca de Apple. El principal motivo es que ellos no se cierran a posibles colaboraciones, pero no quieren ser una especie de Foxconn para los coches de la firma americana, que parece que es lo que actualmente los de Cupertino buscando.

La firma americana sigue teniendo negociaciones con Kia y Hyundai, que parece van por buen camino. Desde hace semanas se habla que en marzo se haría oficial un acuerdo entre ellas, pero no tenemos datos concretos por ahora.

[irp]

Habrá que ver finalmente si Apple firma un acuerdo con alguna de estas empresas. Nissan parece al menos ya descartada, al menos por las declaraciones que vienen de la firma japonesa, que no tiene planes de cambiar sus líneas de producción para servir a la empresa de Cupertino en esta aventura en los coches eléctricos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba