Tarjetas gráficas

RTX 3060: Minoristas listan la tarjeta con precios de mas de 700 euros

El lanzamiento oficial de la GeForce RTX 3060 va a ocurrir el próximo 25 de febrero y la tarjeta grafica ya comienza a aparecer en las tiendas minoristas, eso sí, con unos precios de hasta 700 euros dependiendo del modelo.

RTX 3060: Minoristas listan la tarjeta con precios de mas de 700 euros

RTX 3060

La intención de Nvidia era que el primer lote de tarjetas graficas RTX 3060 se vendan a un precio similar al MSRP, unos 329 euros. Sin embargo, los minoristas que aceptan las preventas esta cancelando los pedidos anticipados para obligar a los clientes a volver a pedir la misma tarjeta a un precio mayor. Nvidia esta al tanto del problema, pero no hay mucho que pueda hacer para impedirlo, salvo limitar la cantidad de tarjetas gráficas que se envía a ciertos distribuidores y minoristas.

Uno de los minoristas europeos, ProShop, ofrece ahora la RTX 3060 a 499 euros o 2799 PLN como mínimo. El precio oficial en Europa es de 329 euros o 1599 zlotys.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Otro minorista es PCDIGA, que vende el modelo Zotac Gaming RTX 3060 Twin Edge por 699 euros, aunque hay otros modelos que valen unos 490 euros. Posiblemente, este va a ser el precio promedio en todas las tiendas de Europa, un precio entre los 499 y 699 euros, un valor demasiado alto para ser una tarjeta gráfica de gama media.

Estos precios también deberían hacer bajar el de la RTX 2070 (Turing), antes de que dejen de llegar más unidades a las tiendas minoristas. El 25 de febrero es la fecha señalada para el lanzamiento de la RTX 3060, que no va a tener un modelo de referencia como sus hermanos mayores. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba