NoticiasTarjetas gráficas

Transforman cibercafés asiáticos en granjas de minado: «dan más dinero»

Nos llega una curiosa noticia desde Vietnam, país donde los cibercafés están muy extendidos al igual que en otras regiones asiáticas. Resulta que ahora están aprovechando la situación actual, desfavorable para este tipo de establecimientos (COVID-19) y favorable para la minería (auge del Bitcoin), con el objetivo de aumentar fuertemente la rentabilidad del negocio.

Cibercafés transformados: los dueños de uno en Vietnam lo reconvierten en una granja de minería de Bitcoins

cibercafe mineria vietnamVietnam no es precisamente un país muy afectado por el COVID-19, con apenas 2000 casos registrados hasta la fecha. Pero entre que el país está empezando a registrar unos repuntes sin precedentes que lleva a la aparición de restricciones en varias zonas, y que la minería de criptomonedas está en un nuevo auge casi sin precedentes, los dueños del cibercafé lo han cerrado y han aprovechado los ordenadores para ponerlos a minar sacando todo el jugo de las tarjetas gráficas en busca de un beneficio económico.

Así, evitan los problemas derivados de la menor afluencia de gente a causa de las normas de distanciamiento social, a la par que reconvierten su negocio en uno que actualmente está teniendo mayor rentabilidad. Este último punto es sin duda la gran clave del asunto, cómo la minería no deja de llevar a grandes inversiones de negocios que buscan aprovechar un potencial que no deja de crecer, llegando a puntos tan desperados como el uso de portátiles gaming para el minado.

De cibercafés a granjas de minado
De cibercafés a granjas de minado

Para más, los dueños de ese cibercafé tienen una tienda de informática, así que como es de esperar han tenido acceso privilegiado a una buena cantidad de RTX 3080 que poner a minar. Desde luego, esta noticia nos sigue recordando la hiriente realidad de que el mal suministro de las tarjetas gráfica está aquí para quedarse durante varias semanas o meses más.

Las criptomonedas están en una situación de salud sin precedentes y esta podría llegar a ser la vez en que finalmente se adopte un uso extendido a nivel mundial, gracias al apoyo de empresas como Tesla.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

De todas formas, es innegable la volatilidad a la que está sometida el Bitcoin, del que llevamos años escuchando que se convertirá en una moneda de uso común, algo que todavía no ha pasado. Tampoco han llegado muchas noticias negativas por ahora, llevamos semanas viendo un panorama más y más favorable y todos sabemos que eso puede acabar en la explosión de una burbuja, y la gran duda es si el Bitcoin aguantará a cualquier amenaza, como podría ser una supuesta presión regulatoria que acecha desde Europa.

¿Creéis que la minería seguirá siendo rentable por muchos meses más? ¿Deberían los fabricantes de gráficas tomar pasos de cara a su limitación? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba