Tarjetas gráficas

Nvidia V-Sync ahora se recomienda como activo en la configuración global

Nvidia está cambiando de opinión sobre V-Sync dentro de la configuración de sus controladores. La compañía verde ya no recomienda el V-Sync como desactivado dentro de sus controladores, a partir de la versión 461.09.

Nvidia V-Sync ahora se recomienda como activo en la configuración global

V-Sync

El motivo de esta decisión tendría que ver con algunos problemas que se están generando con algunas aplicaciones cuando el V-Sync esta desactivado, generando tearing. La única manera de eliminar el molesto efecto de tearing es activar el V-Sync en la configuración global de los controladores dentro del sistema operativo.

Esta es la explicación que da Nvidia sobre este asunto (traducido):

A partir de la versión 461.09 de los controladores de Nvidia, si se desactiva V-Sync como configuración global desde el panel de control, es probable que se produzca tearing incluso cuando se visualice el contenido en modo ventana.

Cuando V-Sync está activado, la velocidad de fotogramas de la aplicación se sincroniza con la tasa de refresco de la pantalla para eliminar el tearing. Normalmente, el tearing se produce cuando se ven aplicaciones en modo de pantalla completa, por lo que V-Sync es útil para eliminar el tearing en este caso.

Antes de la versión 461.09 del controlador, el sistema operativo sólo disponía de un único plano. El Desktop Windows Manager (DWM) componía el contenido de todas las ventanas y luego lo presentaba todo a la cadencia de refresco. Esto significa que el diseño del DWM evitaba el tearing incluso sin V-Sync.

Sin embargo, la versión 461.09 del controlador y posteriores soportan la superposición multiplano (MPO) (multiplane overlay). Con el MPO, la aplicación puede presentar su contenido de forma independiente y con su propia configuración de V-Sync. El sistema operativo, fuera del control de los controladores, decide qué aplicaciones son promovidas a su propio plano MPO. Si V-Sync está desactivado, habrá tearing (incluso en modo ventana) porque, como en el modo de pantalla completa, ahora no hay un compositor de escritorio que controle la presentación. La desactivación de V-Sync tiene ahora el mismo efecto en las aplicaciones con ventanas que en las de pantalla completa.

Para evitar el tearing en modo ventana, Nvidia recomienda dejar la configuración global de V-Sync en el valor predeterminado «Use the 3D application setting».

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Pues ahí está, atentos a todos los usuarios que han instalado los controladores de Nvidia a partir de la versión 431.09 en adelante. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba