NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7 5700G (Cezanne): venden una muestra de ingeniería en eBay

AMD Cezanne es la familia de APU Zen 3 para portátiles, y todavía no tenemos una disponibilidad oficial en el mercado de notebooks con ellos, si bien ya fueron mostrados por AMD hace unas semanas. Sin embargo, parece ser que alguien en China se ha adelantado consiguiendo muestras de ingeniería del futuro AMD Ryzen 7 5700G, una APU de escritorio basada en esta arquitectura. Es curioso además teniendo en cuenta que todavía no tenemos ningún detalle oficial sobre estos procesadores.

AMD Ryzen 7 5700G: venden una muestra de ingeniería en eBay

amd ryzen 7 5700g Esta CPU apareció inicialmente a un precio de 499$, y se ve en las imágenes con un código OPN 100-000000263-30, que es equivalente a la muestra del 5700G que se filtró hace un mes. Ya hace varios días que está disponible para su compra, y lo podemos ver ahora mismo a un precio de 999$.

Precisamente, estos procesadores no vienen de la nada, es más común de lo que parece que haya este tipo de ventas de muestras de ingeniería conseguidas «clandestinamente». Como decimos, la APU se basa en el mismo chip Cezanne que salió al mercado hace unas semanas con los Ryzen 5000H y 5000U para portátiles.

amd ryzen 7 5700g Las especificaciones del procesador son 8 núcleos y 16 hilos a hasta 4.45GHz (las muestras de ingeniería suelen llevar menos frecuencia) si bien el vendedor afirma, con imágenes que ya habían sido publicadas, que sus muestras consiguen frecuencias de 4.6 o 4.7GHz, aunque a voltajes bastante altos. El turbo rumoreado que tendría esta APU sería de 4.6GHz, concretamente.

amd ryzen 7 5700g Inicialmente, el vendedor indicaba que para conseguir que el equipo funcionase haría falta una tarjeta gráfica discreta, por falta de disponibilidad de los drivers gráficos. Pero parece que ahora sí están disponibles, así que de por sí se puede conseguir una APU 100% funcional.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Como se ha visto, estas APU «prohibidas» están prácticamente agotadas, y por ello esperamos poder conocer bastantes detalles de estos procesadores antes de tiempo. Seguramente algún entusiasta o periodista se decida a compartir detalles de ellos pronto. Son 9 los procesadores vendidos de 10 disponibles a la hora de escribir este artículo, al menos de los que se anuncian como una opción enviada por DHL.

Sea como sea, lo que todavía no nos van a permitir este tipo de filtraciones es saber si AMD decidirá o no vender estas CPUs al público, o las mantendrán solo para clientes OEM como en la pasada generación de APU para escritorio (Renoir). Sería una decisión pésima, esperemos que los mantengan a la venta para todos.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba