Tarjetas gráficas

Emtek RTX 3090 Blower Edition, audaz GPU con disipador tipo soplador

RTX 3090 Blower Edition de Emtek es un audaz modelo de tarjeta grafica que utiliza la GPU mas poderosa de la actualidad en el panorama gaming, añadiendo una refrigeración que consiste en un bloque de aluminio y un solo ventilador tipo soplador (blower).

Emtek RTX 3090 Blower Edition, audaz GPU con disipador tipo soplador

RTX 3090 Blower Edition

Emtek parece haber tomado una inspiración ‘retro’ para diseñar esta tarjeta gráfica, que utiliza una carcasa de 26 cm completamente de color marrón, incluso la placa posterior es de ese color, lo que le da un aspecto muy sobrio y elegante. El único detalle distintivo que podemos encontrar en el diseño 100% simétrico son unos efectos de degradado que cubren parte de la cubierta.

Esta no es la primera tarjeta grafica que utiliza un diseño tipo soplador para la RTX 3090, ya existían modelos de Asus y Gigabyte anteriormente, pero si es la única con un diseño semejante.

RTX 3090 Blower Edition

La tarjeta grafica de Emtek posee un grosor de doble ranura y unas dimensiones de 268,6 x 112 x 38,5 mm.

El ventilador tipo soplador del Emtek RTX 3090 Blower Edition no debería engañarnos, porque debajo se esconde un sistema de refrigeración de cámara de vapor de cobre, que debería ser suficiente para mantener unas temperaturas estables a plena carga.

RTX 3090 Blower Edition

La GeForce RTX 3090 utiliza el poderoso chip GA102 ‘Ampere’ con 10496 núcleos CUDA y 24GB de memoria GDDR6X @ 19,5 Gbps. La velocidad de reloj de aumento posee 1695 MHz, el mismo que en el modelo de referencia, las velocidades de reloj base no fueron comentadas.

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3090 de Nvidia

El VRM consiste en 18 fases de poder y se requiere de dos conectores de 8 pines que se conectan en la parte trasera, una decisión similar a la que tuvo ASUS y Gigabyte. El TDP de esta tarjeta grafica es de unos 350 W, por lo que vamos a necesitar de una fuente de alimentación de unos 750 W para no tener problemas.

Las salidas de pantalla consisten en tres puertos HDMI 2.1 y un puerto DisplayPorts 1.4a. Esta configuración permite utilizar hasta cuatro monitores 4K o dos monitores 8K.

Este modelo le GeForce RTX 3090 Blower Edition se ve en una tienda minorista surcoreana a 2.797.000 wons surcoreanos, lo que equivale a unos 2.502,35 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba