Tarjetas gráficas

Nvidia exige a los fabricantes de portátiles que den los valores TGP de la serie RTX 30

Nvidia esta cambiando las reglas para los fabricantes de portátiles. Ahora que las variantes Max-Q y Max-P han ‘desaparecido’ como etiqueta, la empresa verde quiere dar un poco de claridad a los futuros compradores de portátiles.

Nvidia exige a los fabricantes de portátiles que den los valores TGP de la serie RTX 30

Nvidia

Nvidia va a exigir a partir de ahora que las marcas deportátiles RTX con las gráficas RTX 30 indiquen la potencia gráfica total y las velocidades de reloj, lo que va a ayudar a esclarecer un poco cual es la potencia grafica real del portátil.

Nvidia había declarado anteriormente; «animamos encarecidamente a los OEM a listar estos datos’’, sin embargo, Dell, Asus y MSI, no los habían incluido. Ahora las cosas van a ser distintas y Nvidia exige que estas especificaciones sean listadas. Otros fabricantes como Gigabyte y Asus han comenzado a añadir esta información, y otras marcas europeas como XMG y Schenker han sido incluso mas específicas, incluyendo el estado Max-Q, de hecho, XMG fue el primero en hacerlo.

Nvidia

‘’Estamos exigiendo a los fabricantes de equipos originales que actualicen sus páginas de productos con las características de la tecnología Max-Q para cada portátil GeForce, así como los relojes y la potencia, lo que comunica el rendimiento esperado de la GPU en ese sistema» Ha declarado Nvidia.

Nvidia

Las diferencias de rendimiento dependiendo de su valor TGP puede hacer variar el rendimiento de una GPU en hasta un 30%, por lo que es importante que este valor se sepa antes de la compra un portátil con graficas RTX 30.

Esperemos que Nvidia pueda resolver este problema y dar aún más claridad a los portátiles que van a lanzarse durante este año 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba