Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 30 ‘Ampere’ alcanza solo el 1% de cuota en Steam

Valve acaba de actualizar su encuesta sobre el hardware de Steam con los resultados de enero de 2021, arrojando como resultado que las tarjetas gráficas RTX 30 Ampere están ocupando el 1%.

Nvidia RTX 30 ‘Ampere’ alcanza solo el 1% de cuota en Steam

RTX 30

El 1% de la cuota de mercado desde que la serie RTX 30 se puso a la venta el año pasado no son números muy altos y eso tiene una explicación, la falta de stock.

Aunque la demanda parece ser muy alta, la falta de stock hace muy difícil poder hacerse con una de ellas, por lo que la cuota esta subiendo muy lentamente para Nvidia con su nueva serie.

Aunque Valve nunca ha revelado los detalles sobre como es que se realiza esta encuesta, suele ser una de las muestras más confiables dentro del segmento de jugadores de PC. Con estos números, la RTX 3080 paree ser la tarjeta grafica mas popular con un 0,66%. Con respecto a diciembre, el aumento fue de solo el 0,18%. Esta cuota se esta acercando a los números que tiene la GTX 1660 Ti.

RTX 30

Por su lado, la RTX 3090 tiene un 0,27%, que estaría en la línea de la RX 5700 de AMD. La RX 3070 ni siquiera aparece en el listado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

AMD esta incluso peor en la adopción de sus tarjetas graficas y las RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800 tienen menos del 0,15% cada una. Al parecer, los jugadores tienen mayor confianza en comprar una tarjeta gráfica de Nvidia de nueva generación y existen varias razones para ello, y una d ellas es el soporte para DLSS, que puede mejorar exponencialmente el rendimiento en los juegos compatibles, Cyberpunk 2077, por ejemplo.

La tarjeta grafica mas utilizada sigue siendo la GTX 1060 ‘Pascal’ que, por primera vez, cae por debajo del 10% de cuota en Steam. Esto se debe a que los auditorios chinos usan estas gráficas desde hace años (¡tenerlo en cuenta1). Pueden ver la encuesta por aquí.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba