Noticias

AMD podría contratar a Samsung para fabricar sus chips

Al igual que Nvidia e Intel, AMD se encuentra en una situación de falta de stock que esta siendo un dolor de cabeza, no solo para la compañia sino también para todos los consumidores.

AMD podría contratar a Samsung para fabricar sus chips

Con este panorama, AMD esta estudiando actualmente la posibilidad de utilizar los servicios de Samsung para la producción de algunos de sus chips.

AMD esta utilizando, en este momento, dos compañías distintas para la producción de sus procesadores, GPUs y otros chips, estas son TSMC y Globalfoundries. Al parecer, los servicios de TSMC no parecen ser suficientes para satisfacer la demanda, por lo que se deben encontrar alternativas.

TSMC se esta encargando de la totalidad de la producción de chips Ryzen y las GPUs Radeon, pero se están encontrando con problemas para mantener el ritmo de fabricación. AMD no es el único cliente de TSMC, que también trabaja para Apple o Nvidia, por lo que la compañía roja no puede simplemente pedir un aumento de la producción de sus chips sin afectar al resto. La solución sería desviar parte de esa producción a Samsung para aumentar el ritmo de fabricación de sus chips.

Nvidia ya desvió parte de su producción de GPUs hacia Samsung, por lo que este movimiento no sería sorprendente en este punto. Además, el aumento de la demanda exponencial de TSMC, hizo que esta aumentase los precios de cada oblea, un motivo mas para contratar los servicios de otro fabricante.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La intención de AMD es la de aumentar la producción en un 50% y la unica manera de hacerlo es contratando a otro fabricante además de TSMC. El plan es que Samsung fabrique algunas GPUs de gama media con un nodo de 8 nm y otras líneas de producto menos críticas.

Es importante que la compañía que lidera Lisa Su pueda solucionar sus problemas de stock, no solo por sus CPUs o tarjetas gráficas, también por las nuevas consolas de Xbox y PlayStation, que siguen siendo difíciles de conseguir. Os mantendremos informados.

Fuente
techradartechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba