Tarjetas gráficas

AMD Navi 23 va a ser parte de los próximos automóviles Tesla con una potencia similar a PlayStation 5

Los próximos automóviles eléctricos Tesla van a recibir una actualización de tecnología y uno de los protagonistas va a ser AMD. Recientemente, se ha filtrado un diagrama que muestra a la GPU Navi 23, que esta siendo diseñada para utilizarse en los automóviles Tesla.

AMD Navi 23 va a ser parte de los próximos automóviles Tesla con una potencia similar a PlayStation 5

Navi 23

Se ha filtrado un diagrama, por parte del conocido filtrador Patrick Shur, en la que se puede ver a la GPU Navi 23 siendo parte de los próximos automóviles Tesla que muestra la conexión de la GPU AMD Navi 23 con los sistemas de a bordo de Tesla. La GPU Navi 3 pertenece a la actual arquitectura grafica RDNA 2.

Tesla utilizaría los chips Navi 23 para gestionar todo el sistema de entretenimiento a bordo y la navegación. El chip en cuestión se combinaría con unos 4 módulos de 2GB de memoria GDDR6, memoria que estaría fabricada por Samsung, para completar unos 8GB de memoria VRAM. Esta memoria tendría una velocidad de 14 Gbps con un bus de 128 bits, para un ancho de banda máximo de 224 GB/s.

Navi 23

El chip esta preparado para ofrecer conexiones duales DisplayPort y HDMI 1.4 junto con PCIe Gen4 x8 (8 Gb/s) que se conectan a los monitores de la placa y al conector placa a placa (B2B).

Navi 23

La GPU Navi 23 posee 32 unidades de cálculo y 2048 stream processors, funcionando con una frecuencia mínima de 2,44 GHz. Significa que la GPU ofrece unos 10 teraflops, una potencia cercana a PlayStation 5. Es decir, un auto Tesla tendría una potencia de calculo similar a una consola de nueva generación.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Esto permitiría no solo poder reproducir contenido multimedia, también estaría preparado para juegos mediante su servicio Tesla Arcade. Uno de esos juegos se confirmo que será The Witcher 3.

[irp]

El nuevo Tesla S tendrá un costo de 80.000 dólares y se va a lanzar en el mes de marzo.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba