Tarjetas gráficas

Intel Xe DG1, ASUS y Colorful van a lanzar sus GPUs personalizadas

Intel esta colaborando con ASUS y Colorful para el lanzamiento de las tarjetas graficas discretas que la compañía americana esta preparando para este año 2021.

Intel Xe DG1, ASUS y Colorful van a lanzar sus GPUs personalizadas

Las primeras tarjetas gráficas dedicadas de gama baja y para el sector empresarial van a llegar este año, y distintos socios AIB ya están preparando sus propios modelos personalizados, según la última información. Las tarjetas están basadas en OEM y no podrían adquirirse en las tiendas, por lo que solo vamos a verlas en PCs pre-construidos.

Hemos recibido mucha información sobre la GPU DG1, que este fabricado con un nodo de 10 nm y que posee unas 80 unidades de ejecución (UE). Las velocidades de reloj no fueron reveladas oficialmente, pero la variante Iris Xe Max tendría una velocidad de 1650 MHz.

Las primeras variantes de las tarjetas gráficas de Intel Xe van a poseer unos 4GB de memoria LPDDR4X con una interfaz de 128 bits.

Tras el lanzamiento de Intel Iris Xe MAX para portátiles y el próximo paso serán las tarjetas graficas discretas. Aunque Intel lanzará primero GPUs discretas para la gama baja, también se espera que pueda lanzar GPUs mas potentes para competir con AMD y Nvidia en el segmento.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Las próximas tarjetas graficas Intel Xe DG1 van a contar con tres salidas de pantalla, aceleración y codificación de video por hardware, compatibilidad con Adaptive-Sync, codificación AV1, HDR, capacidad para la inteligencia artificial, aprendizaje profundo, etc. En general, van a ser tarjetas graficas con todo lo necesario dentro de la gama baja, lo necesario para reproducir videos y transmitir en 4K y jugar ocasionalmente a algún juego no demasiado exigente.

Estamos muy expectantes sobre el rendimiento que pueden ofrecer las próximas tarjetas graficas de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba