Noticias

La NVIDIA RTX 3060 portátil es muy buena para el minado: se filtra su rendimiento

Cuidado con la relación rendimiento/vatio de la RTX 3060 para portátiles RTX porque sería óptima para minar criptomonedas, ¡se filtra su rendimiento minando ETH!

Parece que ni los portátiles se van a salvar del minado de criptomonedas, y es que hay que tener un factor en cuenta: el consumo de electricidad que conlleva tener un RIG de más de 10 GPUs. NVIDIA Ampere ha llegado como una opción real para minar criptomonedas, pero su consumo es alto. Mientras tanto, esta RTX 3060 para portátiles ha sido probada para ello, y su relación rendimiento/vatio puede ser muy interesante para algunos.

La RTX 3060 para portátiles es buena para minar, ¿peligro de stock?

RTX 3060 portátiles

Ya sabéis que las RTX 3060 de escritorio y portátiles llevan la misma GPU GA106, pero se diferencian por el TDP y por el número de CUDA Cores; sin embargo, la diferencia no es tan grande: 3840 vs 3584 CUDA Cores. Eso sí, la diferencia de TDP sí que es patente: 80 W (que pueden llegar hasta 130 W) vs 170 W. El equipo es un Clevo NH5x_7xDPx que viene potenciado por una CPU Intel Core i5-10200H.

La noticia surge en los foros de Tieba Baidu, donde se ha dejado ver una RTX 3060 para portátiles (con overclock) alcanzando los 48.99 MH/s en el minado de ETH (Ethereum). Para poneros en contexto, solo es un 19% más lenta que la RTX 3070 de escritorio, por lo que podría equivaler al rendimiento que ofrece la RTX 2080 SUPER.

RTX 3060 ethereum

Recalcar que la RTX 3060 filtrada sería una Max-P, lo que significa que su velocidad de memoria por defecto es de 14 Gbps. Según la captura de GPU-Z, la memoria está subida a 2125 MHz, lo que equivale a unos 17 Gbps efectivos. Decimos esto porque, en el minado, la velocidad de memoria es un factor ganador.

GPU-Z RTX 3060 portátiles

La frecuencia usada es de 1567 MHz, y se habría usado 2 limitaciones: 105 W (TDP) y 56 W (TGP). No podemos saber la diferencia entre una RTX 3060 de escritorio y otra portátil porque todavía no hay reviews filtradas sobre la versión de escritorio. En teoría, el mes que viene se empezará a abrir dicha veda, pero, por el momento, deciros que estéis sintonizados a Profesional Review.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿El stock será un problema?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba