Noticias

AMD Nashira Summit estaría cerca: la GPU se deja ver en Aos y 4K, ¿Navi 22 a la vista?

Primero fue Nashira Point y su «cazada» en la oficina de certificaciones de USB. Ahora, es Nashira Summit, la misteriosa GPU de AMD de la que no sabemos prácticamente nada. Podría llevar una GPU Navi 22, aunque eso no está tan claro.

Puede que Nashira Summit apunte al mercado profesional, ya que no se ha filtrado prácticamente nada de ella. Existen muchas incógnitas alrededor del nombre en código de «Nashira», ya que desvelamos una inscripción de Nashira Point en USB-IF. Al parecer, AMD tiene planes para el sector de las tarjetas gráficas, y esta aparición aviva el tema porque es un test 4K.

AMD Nashira Summit pasa el test 4K de AoS

Nashira Summit

Se puede percibir ese halo de misterio alrededor de la familia «Nashira», un nombre en código que no desvela nada, permaneciendo en la incógnita. Lo único que sabemos sobre «Nashira» fue la inscripción en USB-IF de Nashira Point, una GPU que sería distinta, pero pertenecería a la misma familia.

Todavía no se sabe qué es realmente Nashira, pero está claro que es una GPU, y más tras esta aparición en AoS. Además, ya vimos que AMD tendría preparadas varias GPUs nuevas con el nombre en código de Navi XTXH o XLE. La noticia se centra en un equipo potenciado por 32 GB de memoria RAM, el Ryzen 5 3600X y la GPU Nashira Summit.

amd xtxh nashira point xle

Aunque el test se ha pasado con la resolución 4K, cabe decir que la configuración de gráficos es personalizada, por lo que es imposible comparar estos resultados con otra GPU. También merece mención la detección de una GPU dual, ¿AMD CrossFire?

La fuente apunta a que Nashira Summit llevaría una GPU basada en Navi 23 o Navi 22, la cual sería testada por ensambladores y AMD. Tampoco se puede confirmar si se trata de una GPU portátil o una versión de escritorio; de hecho, todavía no se han anunciado las tarjetas gráficas RX 6000M para portátil (si es que va a haber).

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Por dónde creéis qué van los tiros? ¿Será para portátiles o para sobremesa?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba