Procesadores

Intel Core ‘Alder Lake-S’ podría lanzarse en el mes de septiembre

La próxima generación de procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ de doceava generación, que son los CPUs de escritorio que van a llegar en reemplazo de Rocket Lake-S.

Intel Core ‘Alder Lake-S’ podría lanzarse en el mes de septiembre

Alder Lake-S

Los procesadores Rocket Lake-S ya están anunciados y saldrán a finales del mes de marzo, por eso sorprende esta nueva información sobre Alder Lake-S que podría llegar a anunciarse en el mes de septiembre de este mismo año.

SI este es el caso, la plataforma LGA 1200 va a durar lo que canta un gallo, porque los procesadores Alder Lake van a utilizar un nuevo socket LGA 1700.

La información proviene de Uniko’s Hardware y nos comenta que Intel va a anunciar los nuevos Intel Core «Alder Lake-S» en septiembre de 2021.

Alder Lake-S

Los procesadores van a suponer un antes y un después para la plataforma Intel Core. Este utiliza un nodo de proceso de 10 nm SuperFin con diseño hibrido, que utiliza núcleos grandes y pequeños al estilo ARM. Este diseño promete mejora el rendimiento y la eficiencia. Los chips más grandes se llamarán Golden Cove y los mas pequeños Gracemont, estos últimos con una mayor eficiencia energética.

No solo se va a dar un salto hacia el socket LGA 1700, también serán los primeros procesadores Alder Lake con compatibilidad con las memorias DDR5. Se comenta que también tendrán soporte para ATX12VO.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Con los nuevos CPUs Core también llegarán las placas base con chipsets de la serie Intel 600 de Intel. Estos procesadores van a coincidir con la llegada de los procesadores Zen 4 de AMD, que también van a migrar hacia un nuevo socket y tendrán el soporte para las memorias DDR5.

De momento, esta información no fue confirmada por ninguna otra fuente así que tomároslo con pinzas hasta nuevo aviso. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba