Reviews

Samsung Galaxy S21 5G Review en Español (Análisis completo)

Tenemos en nuestras manos el nuevo Samsung Galaxy S21 5G, los coreanos han sido los primeros en lanzar sus tres versiones flagship para los entusiastas y los que busquen un terminal con lo último. La nueva generación llega con un nuevo diseño y trasera muy elegante, siempre apostando por diferenciarse del resto.

La configuración de cámaras repite con tres sensores de 12 + 12 + 64 apostando por teleobjetivo y gran angular. Tenemos dimensiones muy ajustadas sin renunciar a los 4000 mAh de batería y una impresionante pantalla de 120 Hz AMOLED ideal para gaming. Finalmente se estrena nuevo procesador Exynos 2100 Octa-Core, del cual será importante ver su calentamiento y rendimiento. Si quiere ver todo esto en detalle, quédate con nosotros en el análisis del Samsung Galaxy S21 5G ¡Empecemos!

Antes de continuar, debemos agradecer a Samsung su confianza en nosotros por cedernos este Smartphone para su análisis.

Samsung Galaxy S21 5G características técnicas

Samsung Galaxy S21 5G Características

Unboxing

El Samsung Galaxy S21 5G nos llegará en una pequeña caja de cartón rígido duro con acabados bastante Premium y tan minimalista como es habitual. En ella solamente tenemos el distintivo S21 y la versión de terminal que hay en su interior. Como podemos ver por su tamaño, esta caja tiene una importante ausencia como es el cargador, el cual ni siquiera en un terminal de casi 900 se ha incluido.

Samsung Galaxy S21 5G Review

Así que lo que encontramos dentro será:

  • Terminal Samsung Galaxy S21 5G
  • Manual de instrucciones
  • Extractor de bandeja SIM
  • Cable USB-C – USB-C

El cable sí que se ha incluido, aunque debemos utilizarlo con un cargador de tipo USB-C o un portátil, por ejemplo. Como podéis ver, tampoco se han incluido los típicos auriculares AKG que hasta la generación anterior todavía se incluían. En fin, hay menos extras, pero es cierto que el precio baja respecto al año pasado.

Diseño más elegante y con un giro diferente

Samsung Galaxy S21 5G Review

Los coreanos consideran que ya está bien de ver tantos paneles de cámara rectangulares o cuadrados, así que en este nuevo Samsung Galaxy S21 5G ha optado por integrar dicho panel con los marcos laterales, ajustándolo al máximo a la esquina superior derecha. Pero no es la única novedad, y aunque debemos reconocer que el terminal es precioso, hay alguna que otra sorpresa.

Samsung Galaxy S21 5G Review

Se ha optado por una fabricación con marcos de metal y atención, plástico para la parte trasera. Los acabados son muy Premium, pero no entendemos como a estas alturas se puede optar por plástico para un teléfono flagship, y esto significa que debemos tener cuidado con los rayones. Las medidas son prácticamente calcadas al S20, con 7,9 mm de grosor, 71,2 mm de ancho y 151,7 mm de alto. En la mano sienta espectacular, y notamos que se resbala mucho menos y da más seguridad. Algo debía tener bueno optar por plástico, y esta es su pequeña ventaja, además de ajustar el peso hasta los 169 g.

Samsung Galaxy S21 5G Review

Centrándonos en la zona trasera, tenemos un aspecto muy estilizado con el nuevo panel de cámaras y acabado metalizado para esta tapa de plástico con ligera rugosidad. El panel apenas sobresale 1 mm del cuerpo, y destacan bastante las grandes ópticas que utilizan las cámaras, las tres del mismo tamaño y aspecto. El flash se ha movido a la zona exterior de forma muy discreta. Por lo demás el diseño es completamente limpio y sin más elementos.

Damos la vuelta al Samsung Galaxy S21 5G para ver una pantalla de 6,2 pulgadas muy bien ajustada a los bordes igual que el S20 y con protección Gorilla Glass 7 Victus, la máxima disponible. La cámara frontal se mantiene ubicada en el borde superior a través del sistema de agujerito, siendo en este caso la misma que el modelo anterior. Prácticamente invisible será la abertura para el altavoz superior, situada entre el cristal y el marco. Todo el terminal está construido para ofrecer protección IP68.

Samsung Galaxy S21 5G Review

Las zonas laterales no defraudan, y utilizan un marco de aleación de aluminio en color dorado para hacer combinación con el color Phantom Violet que utiliza nuestra versión de análisis. De hecho, la paleta de colores se ha ampliado en este S21 hasta contar con 4 colores, los mismos que para el S21+, que consistirán en este violeta, gris, blanco y rosa. Todos ellos tonos pastel combinados con los marcos en color dorado o plateado.

En la zona lateral derecha encontramos los botones de volumen y el de desbloqueo, mientras que la zona izquierda permanece totalmente libre. El marco superior tendrá dos pequeños agujeros para los micrófonos, lo mismo que otro para la zona inferior. Finalmente, abajo se instala la bandeja Dual SIM extraíble el puerto USB-C de carga y datos, y la abertura para el altavoz inferior.

Pantalla de 120 Hz, pero de menor resolución

Samsung Galaxy S21 5G Review

Pasamos a ver la pantalla del Samsung Galaxy S21 5G que en esta ocasión será bastante similar en prestaciones a la generación anterior, aunque ha sufrido un recorte de resolución. Se trata de un panel con tecnología Dynamic AMOLED 2X con un tamaño de 6,2 pulgadas que ofrece una resolución de 2400 x 1080p, es decir, FHD+. Recordemos que la anterior generación ofrecía 3200x1440p.

Creemos que es una decisión acercada reducirla, ya que de esta forma disponemos de los 120 Hz de frecuencia de refresco de forma directa sin necesidad de tener que entrar en la configuración para reducir manualmente la resolución. Además, una densidad de 424 ppp es suficiente para no apreciar visualmente los píxeles en el panel. De paso se ahorra un poco de batería al tener que iluminar menos píxeles en pantalla.

Samsung Galaxy S21 5G Review

Respecto a sus otras especificaciones, contamos con un contraste de 2M:1, soporte para HDR10+ y un brillo máximo con picos de hasta 1300 nits. Los paneles cuentan con certificación Eye Care TÜV Rheinland para el control de la luz azul para que de esta forma se puedan reducir los efectos perjudiciales de la luz de onda corta en nuestros ojos. No parece especificarse la cobertura de color, pero sin duda cubrirá el 100% del espacio DCI-P3 como el anterior modelo.

Dentro del apartado de configuración de pantalla tenemos en primera instancia la selección del modo oscuro para ahorrar batería, brillo y tras esto la configuración de refresco. Por defecto vendrá en modo adaptable, es decir, alcanzará 120 Hz cuando sea necesario partiendo desde unos 48 Hz cuando la imagen permanezca estática. También dispone de una opción de 60 Hz fijos. El resto de opciones son las típicas que la interfaz de Samsung.

Sistema de sonido de gama alta

Samsung Galaxy S21 5G Review

En la experiencia auditiva del Samsung Galaxy S21 5G no apreciamos grandes cambios respecto a la anterior generación anterior, aunque ya partía de un nivel muy alto. En este caso se está utilizando un sistema de doble altavoz en estéreo de AKG con tecnología Dolby Atmos, y en esta ocasión también contamos con interfaz Samsung DeX.

Una de las mejoras que sí apreciamos es que la potencia sonora es superior al S20, o al menos esa es nuestra sensación. A eso se une las ya excelentes prestaciones de calidad y detalle del sonido que además puede simular el sonido envolvente gracias a Dolby Atmos. Sigue siendo un móvil muy delgadito y la pegada de los altavoces se dejará notar en los extremos en forma de vibración mientras lo agarramos o lo colocamos sobre la mesa. No existe distorsión alguna, demostrando que los drivers que se han utilizado tiene una alta capacidad.

El sistema de vibración se notaba ligeramente superior cuando la tapa era de cristal, pero no queremos decir que sea malo. Sigue estando a un nivel muy elevado y muestra una gran interacción en juegos.

Seguridad y autenticación aún mejor

El Samsung Galaxy S21 5G implementa sensor de huella dactilar en pantalla y por supuesto reconocimiento facial. Ambos sistemas son increíblemente rápidos, aunque notamos más mejoras de cara al sensor de huella.

Y es que ahora los coreanos han utilizado un sensor bajo la pantalla 1,7 veces más grande. Mayor superficie significa más tasa de acierto, ya que no necesitamos colocar el dedo justo en la marca que aparece en la pantalla cuando la tocamos. Hay una gran área alrededor que nos leerá el dedo y desbloqueará de forma instantánea la pantalla. Esto nos da mayor versatilidad para desbloquearlo sin mirar la pantalla o mientras lo sacamos del bolsillo y lo llevamos a nuestro frontal.

El reconocimiento facial tampoco defrauda, y dispone de la misma velocidad y precisión con el sensor de 10 MP que tenemos instalado. Desde el panel de configuración podremos manejar las típicas opciones como desbloquear con solo los ojos abiertos, aumentar el brillo de pantalla para que actúe como flash o usar el modo rápido de menor seguridad. Dispone de otras opciones propias como el Samsung Blockchain Keystone y sistemas de seguridad para Wi-Fi, archivos y demás.

Hardware y rendimiento

La nueva generación de procesadores dice presente en el Samsung Galaxy S21 5G y sus hermanos mayores.

Samsung Galaxy S21 5G ReviewAsí que tenemos el nuevo procesador Samsung Exynos 2100, el más reciente y potente que ha construido el fabricante. Se trata de una CPU de 8 núcleos a 64 bits en la que se utiliza un proceso de fabricación de 5 nm. En su interior tenemos 1 unidad Cortex X1 a 2,91 GHz, 3 unidades Cortex A78 a 2,81 GHz y 4 unidades Cortex A55 a 2,21 GHz. La anterior generación eran todas A55, pero Samsung ha incrementado a casi 3 GHz el núcleo más potente, lo que asegurará un mayor rendimiento en tareas y juegos.

A esta CPU le acompaña una GPU ARM Mali-G78 MC14, la cual afirma haber mejorado su rendimiento en hasta un 20% respecto a la G77, o cifras similares, pero reduciendo el consumo hasta un 50%. Para ello se ha utilizado un proceso de fabricación de 5 nm, siendo el modelo tope de gama ahora mismo de ARM.

El tercer elemento clave será la memoria RAM, optando por exactamente la misma configuración de 8 GB LPDDR5. La capacidad de almacenamiento vendrá disponible en 128 o 256 GB de capacidad, siendo esta última la del terminal que analizamos. La interfaz utilizada será UFS 3.1, la que ofrece mayor velocidad de transferencia. El slot Dual SIM no ofrecerá capacidad para ampliación de almacenamiento, aunque 256 GB es una capacidad buena para un flagship.

El Samsung Galaxy S21 5G cuenta con el pack completo de conectividad, algo habitual en los coreanos. Tenemos WiFi 6 bajo 802.11ax con MU-MIMO, OFDMA y modo de conexión compartida, así como Bluetooth 5.0 LE y conectividad 5G ya en todas las versiones. El pack se completa con posicionamiento geográfico A-GPS, Beidou, Galileo, GLONASS y GPS, y sensores NFC y ANT+. Por el camino se nos ha quedado la conexión Jack de 3,5 mm, la presencia de radio FM o el sensor de infrarrojos.

Dejamos la puntuación obtenida en AnTuTu Benchmark 8, 3DMark y Geekbench 5 para ver la capacidad de procesamiento gráfico y de CPU de este terminal.

Samsung no consigue estar en la cima de resultados, y su Exynos 2100 todavía no puede poner que jaque a los Qualcomm y Apple de nueva generación en cuando a rendimiento bruto. Pero podemos asegurar que las temperaturas son mucho mejores que con los Exynos 990, y el troquel a 5 nm de CPU y GPU nos dan una media de 32oC, que está realmente bien.

Las cifras de rendimiento son más que suficientes para lidiar con los juegos más potentes y las aplicaciones más exigentes, y se ha mejorado la fluidez del sistema con una mejor optimización.

Android 11 y One UI 3.1

El Samsung Galaxy S21 5G ya nos lleva con Android 11 con la capa de personalización One UI v3.1, la más actual del fabricante tras lanzarse solamente 24h después de que la 3.0 si hiciese oficial.

Samsung Galaxy S21 5G Review

Entre las novedades que tenemos en esta nueva capa, tenemos el nuevo feed Google Discover en la pantalla de inicio, tras sustituir al anterior Samsung Free como aplicación de fuente de noticias. En el apartado de la personalización el fabricante nos da un fondo con realidad aumentada para utilizarlo en el desbloqueo, un elemento más con el que resaltar la potencia de nuestro móvil.

Samsung Galaxy S21 5G Review

En el apartado de la creación de contenido se incorpora una nueva función en la aplicación de cámara llamada perspectiva de director en español. Este modo de Samsung permite grabar simultáneamente con ambos sensores, algo muy orientado a los creadores de contenido y streaming.

Estas son algunas de las más interesantes, aunque obviamente habrá otras menores y más orientadas a la optimización del sistema. De hecho, durante los días que hemos estado probando el terminal hemos notado una gran fluidez en los menús, aplicaciones y configuración. Este siempre ha sido un pequeño punto débil de la capa de personalización de Samsung, pero al menos en nuestro caso, hemos quedado muy satisfechos.

Cabe decir también que es una capa que cada vez se va pareciendo más a la del resto de fabricantes del mercado y a la propia de Google. Menús muy dinámicos y limpios, mejor navegación y una estructura similar. Pero no se renuncia a una gran cantidad de opciones, todavía superior al resto de marcas.

Apartado de cámaras parecido, pero no igual

A simple vista, la configuración de cámaras permanece igual que la generación anterior, y el Samsung Galaxy S21 5G cuenta con triple sensor en la parte de atrás con 12 + 12 + 64 MP y sensor delantero de 10 MP.

Samsung Galaxy S21 5G Review

Este mismo pack será el que utiliza el S21+, cuyo cambio más relevante es la diagonal de su pantalla. Por su parte, el S21 Ultra sí que mejora sustancialmente las prestaciones al incorporar de nuevo el sensor principal de 108 MP + gran angular de 12 MP + teleobjetivo de 10 MP y 100x de zoom digital + 10 MP modo retrato + selfi de 44 MP.

Pero centrémonos en lo que tenemos aquí, que no es poco, y veamos qué puede ofrecernos respecto a la anterior generación.

Sensores traseros y prestaciones

Samsung Galaxy S21 5G Review

Empecemos por los tres sensores traseros cuyas especificaciones detallamos a continuación:

  • Sensor principal de 12 MP: se trata esta vez de un Sony IMX555 de 12 MP. Cuenta con una lente de tipo CMOS con apertura focal 1.8, tamaño de pixel de 1,80 µm, tamaño 1/1.76 y campo visual de 79o. Este cuenta con estabilización óptica de imagen OIS.
  • Sensor Ultra Gran Angular + Macro: el siguiente en la lista es un Sony IMX563 de 12,2 MP, el cual sustituye al Samsung S5K2LA y cuenta con un campo de visión de 120o. En este caso su lente CMOS ofrece una apertura focal de 2.2, tamaño de píxel de 1,40 µm y tamaño 1/2.55.
  • Teleobjetivo de 64 MP: finalmente encontramos un teleobjetivo Samsung Bright S5KGW2 con apertura focal 2.0, tamaño de lente 1/1.72 y campo de visión de 76o. Este cuenta con la tecnología super Resolution Zoom reforzado con IA para llegar a zoom hibrido x3 y digital x30. Este último repite un año más.

El sensor principal será el que cuente con estabilización óptica de tipo OIS y autofocus. La grabación de vídeo se podrá realizar a 4K@60 FPS, 8K@30 FPS y 720p@960 FPS. Tenemos detección automática de rostro, captura de imagen RAW, compensación de exposición, HDR y disparo en ráfaga entre otras funciones que ahora describiremos con las capturas realizadas.

Creemos que un sensor principal de 48 o 64 MP estaría justificando el precio del terminal, pero el IMX555 es una sabia elección para asegurarnos unas capturas de gran calidad bajo cualquier tipo de condiciones. Al ser el mismo que la generación anterior, las únicas novedades que habría introducido el fabricante serán en el software.

La calidad sigue estando en los puestos de cabeza en términos de naturalidad y de luminosidad. Nos gusta ver cómo este móvil es capaz de sacar bastante luz de escenarios nublados, días grises y habituaciones oscuras. El procesado de imagen es una maravilla, y podemos apreciar un resultado muy natural en el color como si de una cámara profesional se tratase.

Las variaciones ciertamente no las notamos por no tener en este mismo instante un S20 que nos haga una captura en exactamente las mismas condiciones. Al menos podemos decir que este sensor en ningún momento ha bajado su calidad. Si queremos conseguir fotos más llamativas o con un procesamiento mayor, tenemos a nuestra disposición el modo optimizador de escenas, que añade más saturación y contraste a la imagen. Es un modo un poco más extremo que el HDR, el cual también consigue efectos de gran naturalidad dándole ese puntito de alegría a la foto.

El modo noche aun no llega a los impresionantes niveles del S21 Ultra o el Note 20 Ultra, pero sí que notamos una mejora en condiciones especialmente complicadas. Era algo que le pedíamos al S20, y parece que este S21 ofrece resultados mejores sin exagerar el balance de blancos de la imagen o meter más color del que debería.

El sensor de gran angular se ha cambiado por este Sony IMX563 que a efectos prácticos ofrece la misma resolución y campo de visión. Parece que el efecto ojo de pez sigue siendo notorio en las esquinas, pero ofrece una muy buena luminosidad y un HDR aún mejor. En condiciones diurnas no tenemos quejar alguna de éste, pero en modo noche obviamente le cuesta un poquito más. También podremos hacer fotos en modo macro con los beneficios de tener 12 MP a nuestra disposición. El resultado es bastante bueno, y permite acercarnos bastante al objetivo de captura sin empeorar la nitidez.

El sensor teleobjetivo al final del día es el mismo que el del S20, así que tampoco tenemos unos resultados muy distintos a él. Soportará un aumento híbrido x3 y de x30 en modo Súper resolución, pero no será un zoom óptico como tal por desgracia. La gran resolución está de nuestro favor, pero es evidente que cuando exprimimos un poco el sensor a un x10 empieza a sufrir un poco más en calidad de imagen. Aquí no contamos con los beneficios de la cámara DepthVision del S21 Ultra.

La experiencia en la grabación de vídeo es excelente en calidad y versatilidad, pudiendo utilizar todos los sensores durante la misma grabación y sin cortes. Entre los modos disponibles destacará el modo super estabilización, el cual vendrá genial para grabar mientras hacemos deporte o nos movemos. Y uno que se estrena con One UI 3.1 es el de Perspectiva de Director, capaz de grabar de forma simultánea con los sensores delantero y trasero. Un modo que viene perfecto para creadores de contenido, convirtiendo a este S21 5G en una opción aún más atractiva para ellos.

Sensor delantero

Samsung Galaxy S21 5G Review

El sensor delantero que tenemos en este Samsung Galaxy S21 5G es exactamente el mismo que el del año pasado, y el del anterior. Cuenta con una resolución de 10 MP y apertura focal 2.2. No entendemos por qué los coreanos siguen tirando de un sensor de hace dos generaciones en lugar de optar uno actual.

Sus resultados indudablemente son buenos, pero podrían ser un poquito mejores si tenemos en cuenta la potencia que ya tienen los flagships de 2020 e incluso la gama media Premium. Las sensaciones son más o menos las mismas, le cuesta un poco en condiciones de poca luz, aunque el modo retrato parece que corta un poco mejor. Las capturas salen con bastante naturalidad y da buenos resultados a contraluz.

Aplicación de cámara

Poco a poco van llegando más funciones a la aplicación de los Samsung Galaxy S21 5G, y ya hemos ablando bastante de ese nuevo modo de grabación. Entre los modos de captura tendremos un total de 15, entre los que tenemos el modo retrato, captura única, cámara superlenta, modo noche o modo retrato.

No existe un modo macro como tal, simplemente será cuestión de acercarnos al objeto con el gran angular activado. Una ventaja que tenemos es la capacidad de personalización, pues en el menú rápido de modos podremos añadir los que más utilicemos.

En la zona de fotografía tenemos como siempre los típicos modos para alternar entre sensores, con un zoom x3, x5, x10, etc. predefinidos. A la derecha encontraremos el detector automático de escenarios mientras que si pulsamos en la imagen aparecerá la barra de exposición.

La zona superior variará en función del modo de captura o sensor que utilicemos. Dispondremos de la configuración avanzada, el flash, temporizador, formato de imagen de captura, foto animada o una gran cantidad de filtros. Para aumentar la calidad de la captura dispone de un modo 64 MP en donde el teleobjetivo será el protagonista de la captura. Las opciones específicas para la grabación de vídeo serán el modo super estable y la resolución de grabación.

Para acceder a la función BixBy Vision tendremos que sacar el menú de “Más”, igual que para los filtros de realidad aumentada (AR). Dispondremos de una gran cantidad de Emojis, dibujos, edición, ropa o fondos. Desde luego es un modo bastante entretenido para los más pequeños, para selfi o grabaciones en directo. Ahora también se ha añadido una extensión para medición rápida de entornos, aunque no deberíamos fiarnos de sus medidas…

Batería del 4000 mAh ¿dura igual o más?

Samsung Galaxy S21 5G Review

El Samsung Galaxy S21 5G contará con una batería de Litio-Polímero de 4000 mAh, es decir, la misma que tenía el S20 como es evidente por motivos de tamaño. En ella tenemos una carga rápida bastante estándar de 25W, una aceptable carga inalámbrica de 15W y carga reversible que desciende a 4,5W, para que con este terminal podamos cargar por ejemplo unos Galaxy Buds o algún gadget compatible.

Algo que brilla por su ausencia será el cargador, el cual debemos de adquirirlo por separado, utilizar uno genérico que tengamos o cargarlo mediante un portátil o PC. Esto no es una buena noticia, como tampoco lo es estar todavía anclados en los 25W, una carga rápida que ya ni siquiera podríamos considerar veloz viendo lo que hay en el mercado.

Samsung Galaxy S21 5G Review

De cara a la autonomía que es lo más importante, hemos alcanzado un día completo con uso bastante intensivo, haciendo fotos, benchmarks y estudiando a fondo el dispositivo con la pantalla al 45% de brillo, refresco adaptativo y sin usar el modo oscuro. En resumidas cuentas, unas 9 horas de pantalla aproximadamente.

Obviamente si exprimimos aún más el terminal con brillo máximo o jugando, la autonomía descenderá a unas 4 horas o menos de pantalla. Y, por el contrario, si le damos un uso bajo utilizando Wi-Fi 6 alcanzaremos más de los dos días. El 5G no hemos podido probarlo por no disponer de una tarjeta compatible ni estar en su zona de cobertura, pero con 4G hemos visto ligeramente incrementado el consumo como es obvio.

Finalmente hemos utilizado durante un día el terminal con el refresco fijado a 60 Hz en uso normal, y el consumo ha aumentado. Esto se debe a que con el modo dinámico la frecuencia cabe a valores inferiores cuando no se necesita tanta potencia, beneficiándonos siempre que no exista consumo multimedia o uso en juegos.

Palabras finales y conclusión acerca del Samsung Galaxy S21 5G

Concluimos este esperado análisis y confiamos en tener acceso también a la versión Ultra como el año pasado. Las sensaciones que nos deja esta versión, diríamos de entrada, son muy similares a la generación anterior, pues tampoco vemos una revolución por compartir muchas características del S20.

Entre lo que más cambia, destacamos las sensaciones en mano y el diseño. Y honestamente, el acabado de la zona trasera en plástico incluso mejora la experiencia en el agarre. La ligera rugosidad y el rediseño de los laterales lo convierten en un terminal muy seguro y algo diferente a lo que sentimos con el S20. Los acabados son impecables, con apenas 160 g de peso y un panel de cámaras que nos encanta, alejándose a lo que habitualmente vemos.

Otro apartado en el que destacamos mejoras es en el uso del teléfono e interacción con el sistema operativo. Android 11 se nota, y la optimización llevada a cabo con One UI 3.1 también. La capa de Samsung cada vez se va haciendo más general en su diseño, con completa fluidez y la ventaja que nos dan los 120 Hz de su pantalla Dynamic AMOLED x2.

Respecto a la pantalla, de nuevo es impresionante en cuanto a calidad de color y prestaciones. La disminución de resolución no la vemos como un paso atrás, y tiene mucho sentido por las dimensiones de la pantalla y su modo de refresco dinámico. En ningún momento echamos en falta esta resolución WQHD de la generación anterior que prácticamente solo servía para consumir más batería.

Visita nuestra guía de mejores smartphone de gama alta

El consumo ha mejorado, y se nota lo comentado de la pantalla y el hecho de utilizar un hardware de 5 nm con GPU y CPU. Más potencia y fluidez con una duración de batería de un día sobrado de uso exigente y dos días o más en uso normal con Wi-Fi o LTE.

Finalmente, las sensaciones que hemos tenido con las cámaras no son muy distintas a lo que esperábamos y a la anterior generación. Los cambios no son muy grandes, y aunque notamos ese pulido en condiciones difíciles y modo noche, no vemos una gran evolución. Si ya tienes un S20, la actualización por las cámaras no va a ser un motivo de peso.

El Samsung Galaxy S21 5G estará disponible por un precio de 859 euros en la versión de 128 GB y de 909 euros para la versión de 256 GB. La disminución de precio respecto al S20 5G ha sido de unos 150 euros, y lo vemos adecuado por los ligeros recortes efectuados como la ausencia de cargador o el uso de plástico. Samsung ha hecho su movimiento antes que nadie, así que toca esperar si la competencia será capaz de superarlos o no.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NUEVO EXYNOS 2100 DE 5 NM Y GPU MALI TOPE DE GAMA

– POCA EVOLUCIÓN EN SENSORES DE CÁMARAS
+ DISEÑO, SENSACIÓN EN AGARRE Y MUY LIVIANO – USO DE PLÁSTICO EN LA ZONA TRASERA

+ AUTONOMÍA MEJORADA CON HARDWARE MÁS EFICIENTE

– NO INCLUYE CARGADOR NI AURICULARES

+ IMPRESIONANTE PANTALLA DE 120 HZ

– CARGA RÁPIDA DE SOLO 25W

+ SISTEMAS DE DESBLOQUEO MEJORADOS

+ CALIDAD DE FOTO Y VÍDEO

+ ANDROID 11 Y ONE UI 3.1 SIN TIRONES

+ MÁS BARATO COMPARADO CON LA GENERACIÓN ANTERIOR

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

Samsung Galaxy S21 5G

DISEÑO - 98%
RENDIMIENTO - 96%
CÁMARA - 96%
AUTONOMÍA - 93%
PRECIO - 91%

95%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba