Tarjetas gráficas

RTX 3060, las muestras para la prensa se enviarán el 19 de febrero

Según las fuentes de Videocardz, Nvidia va a estar enviando las primeras muestras para la prensa el 19 de febrero.

RTX 3060, las muestras para la prensa se enviarán el 19 de febrero

RTX 3060

Nvidia ha realizado varios embargos de información sobre esta tarjeta gráfica, que se anunció el 12 de enero. El plan a seguir luego el anuncio de Nvidia es enviar las muestras para la prensa, que van las realizar reviews. Todos los análisis de la tarjeta grafica se van a publicar a finales del mes de febrero, por lo que los distintos portales tendrán unas dos semanas para poder trastear con esta tarjeta gráfica.

Nvidia no va a enviar modelos de referencia de esta tarjeta gráfica, por lo que los envíos a la prensa y portales van a ser de los modelos personalizados de los socios AIB.

Las reviews se van a publicar unos días antes en que van a estar disponibles en las tiendas. El día exacto para la puesta a la venta no está especificado en la hoja de ruta que publica Videocardz, pero se cree que será el 22 de febrero.

NVIDIA RTX 3060 / Embargos

Fecha Tipo de embargo Descripción
30 Diciembre 2020
Lista de envíos para influencers y prensa Los AIC deben proporcionar una lista de reviewers e influencers que recibirán una muestra de la RTX 3060
5 Enero 2021
Fecha de contacto con la prensa Los AIC pueden empezar a contactar con la prensa bajo NDA
12 Enero2021
Canal de embargo Los AIC pueden comenzar a contactar con los socios del canal
12 Enero2021
Anuncio oficial NVIDIA, los AIC y los OEM pueden anunciar sus productos
19 Febrero 2021
Envío de muestras Envío de muestras para la prensa e influencers
Finales de Febrero
Reviews Fecha en la que la prensa puede publicar sus reseñas y los influencers pueden empezar a hacer lo que sea
Finales de Febrero
En las estanterías Fecha en la que los minoristas, los OEM y los revendedores pueden empezar a vender o aceptar pedidos anticipados de la RTX 3060

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La tarjeta gráfica se anunció con un precio oficial de 419,95 euros utilizando el chip GA104. Las especificaciones de la tarjeta gráfica tienen 4.864 shaders, 80 unidades de rasterizado, 38 núcleos RT y una potencia de calculo que se estima en 16,20 TFLOPs en FP32.

Su rendimiento debería ser similar a lo que ofrece hoy una RTX 2080, una tarjeta grafica de gama alta que se lanzo hace dos años por el doble de precio. Se espera que la RTX 3060 sea una de las tarjetas graficas mas vendidas dentro del segmento de gama media cuando se pongan a la venta. Muy probablemente, nosotros también le hagamos una review. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba