Tarjetas gráficas

AMD Navi 31 (RX 7000) tendría 160 CU, el doble que el actual Navi 21

AMD esta trabajando con la próxima generación de gráficos RDNA 3, que va a ser utilizada en las tarjetas gráficas RX 7000. De esta manera, el chip mas potente será el Navi 31.

AMD Navi 31 (RX 7000) tendría 160 CU, el doble que el actual Navi 21

Navi 31

El chip tope de grama de RDNA 3 sería Navi 31, que es un símil al Navi 21 de la serie RDNA 2.

La generación de GPUs RDNA 3 va a representar un gran cambio a nivel arquitectónico, ya que AMD utilizaría un diseño MCM (módulo multichip). Con este diseño AMD puede añadir dos troqueles de 80 unidades de cálculo (CU) cada uno. Esto son 160 CU y 10240 núcleos, el doble de unidades que en Navi 21.

AMD se ha propuesto a que RDNA 3 ofrezca un enorme salto en el rendimiento de cálculo y un mejor rendimiento por vatio que en generaciones anteriores. Esto sería posible por el diseño MCM, que AMD ya patentó en el pasado y que podría ser la primera en implementarlo.

No solo vendrán cambios arquitectónicos importantes, también se planea el salto hacia un nuevo nodo de proceso que no ha sido revelado, pero que imaginamos es que será de 7 nm (+) mejorado. Además, se espera la utilización de Infinity Cache de forma más competente.

Con RDNA 2, AMD pudo conseguir una mejora del 50% en el rendimiento por vatio con respecto a RDNA 1.

Según otra información de @Underfox3, AMD también estaría preparando para patentar una nueva tecnología que se encargue de sincronizar de manera eficiente la carga de trabajo entre los dos troqueles dentro de su diseño de MCM. Una de esas patentes se llama “Synchronization mechanism for workgroups”.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Las próximas graficas RX 7000 (RDNA 3) se lanzarían a finales de este año o principios e 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba