Tarjetas gráficas

RTX 2070 con 16GB. Un Youtuber logra añadir mas memoria GDDR6

Como bien sabemos, las tarjetas graficas RTX 2070 ‘Turing’ se comercializaron con una capacidad de 8GB de memoria VRAM. Esta cantidad es suficiente para la mayoría de los casos, pero puede ser insuficiente en un futuro.

RTX 2070 con 16GB. Un Youtuber logra añadir mas memoria GDDR6

RTX 2070

La RTX 2070 de la marca Palit utiliza memorias GDDR6 de Micron, pero esta capacidad, aparentemente, puede ser duplicada utilizando memorias GDDR6 de la marca Samsung, como bien explica el canal de YouTube VIK-on.

VIK-on logró duplicar la capacidad de memoria de la RTX 2070, reemplazando los módulos de memoria GDDR6 de Micron y reemplazándolas por 8 módulos de memorias GDDR6 de Samsung que tienen 2GB de capacidad cada uno.

RTX 2070

Según explican, VIK-on se hizo con un diagrama ‘filtrado’ de la RTX 2070 con 16GB de memoria VRAM. La tarjeta grafica nunca tuvo 16GB de memoria, ni en los modelos normales ni en las variantes SUPER, sin embargo, parece que si estuvo planeado que tuviese 16GB de memoria.

RTX 2070

Gracias a este diagrama, se puede saber exactamente como hacer funcionar la tarjeta grafica con 16GB de memoria, reemplazando los módulos de memoria por otros de mayor capacidad y moviendo un par de resistencias de la parte posterior del PCB.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Lo mas complejo de este asunto, además de reemplazar los módulos de memoria, es adquirir los módulos GDDR6. Actualmente, se pueden conseguir módulos GDDR6 ‘sueltos’ en Aliexpress. Los ocho módulos de 2GB cada uno le costaron unos 200 dólares.

RTX 2070

Con la herramienta GPU-Z, se pueden ver claramente los 16 GB de la VRAM detectados de Samsung. Si piensan que esto tuvo un fina feliz, se equivocan. La tarjeta gráfica no tenía un comportamiento estable en plena carga por lo que terminaba dando problemas gráficos o colapsando. No sabemos si esto se debe a una incompatibilidad con las memorias GDDR6 o si se trata de unas malas soldaduras. De cualquier manera, es curioso ver que algo así funcione.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba