Tarjetas gráficas

Nvidia elimina las etiquetas Max-Q y Max-P de sus GPUs de portátiles

Según las últimas informaciones no oficiales, Nvidia ha decidido abandonar las clásicas etiquetas Max-Q y Max-P para sus tarjetas gráficas de portátiles.

Nvidia elimina las etiquetas Max-Q y Max-P de sus GPUs de portátiles

Esto quiere decir que los usuarios ya no podrán diferenciar las GPUs por los valores de bajo o alto TGP. Las variantes Max-P son las que están preparadas para ofrecer un mayor rendimiento a costa de un TGP mas alto. Las variantes Max-Q suelen utilizar un menor rendimiento con un TGP más bajo.

Durante el CES 2021, Nvidia anunció sus variantes RTX 30 Mobile para el mercado de portátiles. EN ese momento, Nvidia dijo que estas tarjetas gráficas tendrán Dynamic Boost 2.0, WhisperMode 2.0 y funciones Max-Q de tercera generación. Sin embargo, cuando los fabricantes anunciaron sus portátiles con las gráficas RTX 30, nunca se hizo mención a que modelos de GPUs se hacía referencia, si eran Max-P o Max-Q.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Con las graficas RTX 20 ‘Turing’, casi todas las GPU tenían las especificaciones Max-P, quedando Max-Q relegados a aquellos ultra-portátiles. Con Ampere las cosas van a ser distintas y ahora los fabricantes no necesitan especificar si una GPU RTX 30 es Max-Q o Max-P, por lo que tendremos mirar los valores de TGP.

Un vistazo a las especificaciones oficiales nos indica cómo pueden configurar estas GPU los fabricantes de equipos originales.

Por ejemplo, la RTX 3080 tiene un TGP configurable de 80 W a más de 150 W. RTX 3070 hace lo suyo con un rango TGP de 80 W a 125 W, mientras que la RTX 3060 Mobile tiene un TGP de 60 W a 115 W. Esto quiere decir que una RTX 3060 Mobile que funciona con un TGP 115 W puede superar a una RTX 3080 Mobile de 80 W en función de la carga de trabajo. Esto puede ser un pequeño dolor de cabeza a la hora de identificar el rendimiento grafico de un portátil con RTX 30. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardznotebookcheck

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba